SOCIEDAD

“Seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa”: Repudian los dichos de Soledad Acuña

Soledad Acuña se refirió despectivamente a los estudiantes que se vieron obligados a dejar la escuela, durante la pandemia.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:15

Diferentes sectores salieron al paso de los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien en sus últimas declaraciones se refirió a los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia. “Seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa”, manifestó.

Uno de los primeros en pronunciarse por las palabras de Soledad Acuña fue el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien lamentó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tenga a la funcionaria al frente de una cartera clave. “Si así piensa, imagináte cómo gestiona”, expresó.

Los dichos de Soledad Acuña respecto a las villa y los estudiantes fueron consideradas como discriminativas. 

Por parte de los docentes, la secretaria general de la UTE-Ctera (Unión de Trabajadores de la Educación), Angélica Graciano, consideró que las declaraciones de Soledad Acuña fueron discriminativas y también clasista.

La ministra de Educación porteña hizo las indignantes declaraciones esta mañana, aseguró que se busca la presencialidad plena para el ciclo lectivo de este año, luego de dos años con bajas por el efecto de la pandemia.

El regreso a clases será pleno, luego de dos años con aprendizaje remoto o con burbujas.

Estos chicos seguramente ya cayeron en actividades de narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar, perdieron su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar.

 

Más reacciones de los gremios

Eduardo López, secretario general adjunto de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) le pidió a la funcionaria que, si no confía en la reintegración de estudiantes, deje su cargo. “Lo que te define como persona que abraza la educación es tener la convicción de que nunca es tarde”, reiteró.

Los gremios manifestaron su indignación por los dichos de la ministra.

Más tarde, el secretario general de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, dijo que las declaraciones de Soledad Acuña reflejan que el macrismo desprecia la educación pública y tiene una concepción errónea de los estudiantes.

Se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos.

Miles de estudiantes dejaron sus estudios por complicaciones para participar de las clases virtuales durante la pandemia.

El sindicalista lamentó que los dichos sean de una de la funcionaria que ocupa una de las carteras más importantes en este momento, no solo por la relevancia de la educación, sino por el duro impacto durante la pandemia.

Otras Noticias