ECONOMÍA

Casa Propia: cuándo se abrirá la inscripción para acceder a los créditos

Al igual que en las ediciones anteriores de Casa Propia, las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos.
domingo, 2 de enero de 2022 · 19:08

Por el momento, existen dos tipos de créditos Casa Propia de Procrear: uno para la construcción de viviendas y otro para la refacción de hogares ya construidos. En este caso, según indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el anuncio corresponde a la primera opción.

En principio, la inscripción para acceder al crédito Casa Propia que ofrece la posibilidad de un monto para construir viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados se abrirá el lunes, 3 de enero. En principio, se financia hasta el 100% de la edificación con montos de hasta 4 millones de pesos.

Fuente: (Casa Rosada)

En cuanto a requisitos, se indicó que la persona que quiera acceder a Casa Propia tendrá que ser argentino/a natural, por elección o extranjero con residencia permanente. En ese sentido, deberá contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Por otra parte, más allá de tener entre 18 y 64 años, es necesario contar con ingresos por trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. A su vez, la suma mensual neta del grupo familiar deberá estar entre uno y ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SVM).

Fuente: (La Nación)

 

Créditos para la refacción

A diferencia de su par, con el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda, estos son créditos personales que ofrecen la posibilidad de financiación de compra de materiales y también mano de obra.

En esta modalidad particular, las personas pueden obtener entre 140 mil y 240 mil pesos a pagar en un lapso de 36 meses con tasa Hog.Ar, que permite ajustar el capital en relación a la evolución de los salarios (el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC).

En línea con estas políticas, hay varias ferreterías, corralones, pinturerías, casas de sanitarios y electricidad que ofrecen descuentos para las familias que cuenten con estos créditos.

De acuerdo con lo indicado, con el dinero entregado se pueden solucionar problemas de filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, aislar los techos, recambiar artefactos de iluminación y cableados, reemplazar aberturas y colocar pisos, entre otras reformas.

En los tantos requisitos, por otro lado, se incluye la pauta de ser propietario o alquilar un inmueble con cuente con algún déficit cualitativo. A su vez, la suma total de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los 25 mil y 175 mil pesos.

Otras Noticias