POLÍTICA

De cara a 2023, Jorge Capitanich aseguró que Alberto Fernández “no puede estar excluido”

A su vez, Jorge Capitanich advirtió que el Frente de Todos debe "generar un marco institucional" para las elecciones.
domingo, 2 de enero de 2022 · 22:42

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió este domingo al papel que debe tomar el oficialismo de cara a lo que serán las elecciones presidenciales de 2023. En ese sentido, hizo claro énfasis sobre el lugar que deben tomar el Presidente y la Vicepresidenta.

En cuando a Alberto Fernández, sin decir qué cargo debería tomar dentro del Frente de Todos, el contador advirtió que "obviamente no puede estar excluido". Asimismo, Jorge Capitanich aclaró que Cristina Fernández de Kirchner "es un factor clave en decisiones para el futuro".

A su vez, el político remarcó que "todos los cargos pueden dirimirse en primarias abiertas" porque eso le otorga a los gobiernos y candidatos "un marco de legitimidad". En cuanto a su situación, Jorge Capitanich expresó que "aún es un momento de reflexión como para pensar en candidaturas".

Con respecto al contexto que vive hoy en día el Frente de Todos, reconoció que "la pandemia tuvo un impacto devastador y generó un alejamiento de los sectores medios". Además, indicó que "la tasa de recuperación de 2021 no logró resolver los problemas que vienen desde 2017".

Capitanich advirtió que la Argentina "tiene problemas estructurales relacionado con el empleo, la logística y los ingresos que no se pueden resolver de un día para el otro".

 

Alberto Fernández en 2023

Luego de la derrota en las últimas legislativas, el tema de las elecciones presidenciales empezó a pisar fuerte. Ante las consultas, el Presidente de la Nación aseguró se presentará a la reelección "si las condiciones están dadas" y que va a hacer lo posible para que su fuerza "siga gobernando”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que Alberto Fernández "va a pelear por la relección" dentro del Frente de Todos. En esa línea, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que el abogado "puede garantizar el modelo justicialista".

Fuente: (América TV)

Desde Alberto Fernández hasta el resto de los funcionarios oficialistas, todos coincidieron en una cosa: a diferencia de lo que pasó en 2019, la fórmula principal se deberá decidir con la participación ciudadana en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatoria).

A pesar de los múltiples gestos de unidad, los mismos integrantes del Frente de Todos sostuvieron que hoy en día existen ciertas diferencias entre los que están mas cerca del docente y los que integran el llamado "Kirchnerismo duro" con Cristina Fernández de Kirchner.

Otras Noticias