POLÍTICA

"Libertad condicional": Eduardo de Pedro explicó cómo fue la gestión de Mauricio Macri

Eduardo De Pedro se refirió a la falta de acción de la Corte Suprema de Justicia.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:15

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aseguró que durante la administración del expresidente Mauricio Macri existía persecución contra la oposición. “Todos estábamos con libertad condicional. O hacías lo que él decía o armaban una causa”, expresó.

Eduardo de Pedro dijo que lo ocurrido durante la gestión de Mauricio Macri no había ocurrido nunca en el país. “Me preocupa la inacción de la Corte respecto de situaciones muy obvias en la Justicia Federal”, lamentó el titular del Ministerio del Interior.

Wado de Pedro aseguró que en la gestión de Macri hubo persecución a opositores.

La situación del Poder Judicial merece un amplio análisis según Eduardo de Pedro, quien recordó el video que salió a la luz en los últimos días en el que se conoció la presunta intención de armas causas desde la Provincia de Buenos Aires y en contra de los dirigentes gremiales.

Recordó que cuando el Frente de Todos era oposición, denunció que existían mecanismos de articulación de servicios de inteligencia para afectar a ciertos grupos. “Para perseguir empresarios, dirigentes opositores, gobernadores e intendentes”, detalló.

El funcionario se refirió a la reunión "Gestapo" donde se habló de fraguar procesos contra sindicalistas.

De acuerdo al funcionario todavía hay funcionarios judiciales que son cómplices de las estructuras que debilitan el sistema democrático y recordó que en el video grabado durante la administración de María Eugenia Vidal sale a la luz la coordinación para afectar a los sindicatos que incomodaron a la anterior gestión.

 

Un año positivo

Wado de Pedro hizo una breve evaluación de 2021 y pese al impacto de la pandemia lo calificó como un año positivo que permitió comenzar a revertir los números de los últimos cinco años.  “No es momento de hablar de candidaturas para 2023”, dijo al ser cuestionado sobre la próxima apuesta para la presidencia del país.

El ministro del Interior destacó los avances en materia social durante la gestión actual.

Insistió en que es momento de poner las energías en resolver los problemas laborales, de seguridad y económicos que afectan a los argentinos.

Eduardo de Pedro recordó que en la administración de Macri aumentó la desocupación de la población, se reportó el cierre de varias empresas y el país se endeudó drásticamente, lo que ha traído mayor presión al Gobierno de Alberto Fernández.

Otras Noticias