SOCIEDAD

Los turistas se enfrentan a drásticos aumentos de precios en Mar del Plata

La comida y el estacionamiento son de los rubros que más subieron en solo un mes en Mar del Plata.
domingo, 2 de enero de 2022 · 10:42

Los precios en Mar del Plata aumentaron drásticamente desde el 30 de diciembre, entre el 20% y el 25% según algunos turistas que notaron la variación en el costo de los departamentos temporales, carpas de playa, comida y hasta en los puntos de estacionamiento.

Hay quienes aseguran que estacionarse en el centro de la ciudad es imposible por lo que deben recurrir a establecimientos privados y cada vez son más caros. El alto costo del turismo en Mar del Plata sorprendió a los veraneantes.

Comer en Mar del Plata resultará más caro para los turistas.

Mientras hasta el 30 de diciembre se podía conseguir todo un día de estacionamiento por $600 u $800, a partir del 31 de diciembre el costo se elevó hasta $1.300 en Mar del Plata, sin ninguna explicación, pese a que la temporada ya resulta muy favorable para los negocios locales.

Algunos bares de la costa atlántica decidieron mantener sus precios, mientras que otros aumentaron hasta en un 20% la valoración de las bebidas, según un sondeo realizado por Minuto Uno en la localidad.

Las autoridades creen que el mayor flujo de turistas llegará hasta febrero.

La comida tradicional frente al mar pasó, en solo dos días, a costar de $200 a $250. Las bebidas pasaron de $180 a $200 y hasta los choclos sufren el aumento; los precios varían según las playas a visitar.

Si bien durante la temporada de verano sube el precio de los alquileres, el 2022 inició con variaciones que resultan exageradas para algunos turistas. El alquiler de un departamento de uno o dos ambientes incrementó hasta un 40% en Mar del Plata.

Se espera que esta temporada sea la mejor de los últimos 20 años.

 

La exigencia del pase sanitario

Mar del Plata es una de las ciudades que registra un repunte en los contagios de coronavirus debido a la temporada de verano y por ser considerado un lugar de riesgo epidemiológico está entre los puntos que exigen el pase sanitario a sus visitantes.

El pase sanitario acredita la vacunación contra el coronavirus.

La Provincia de Buenos Aires comenzó a exigir el documento a partir del 21 de diciembre a fin de reducir la posibilidad de un nuevo brote y debido a la circulación de la variante Ómicron en el territorio nacional.

Otras Noticias