SOCIEDAD

Más de 11 mil familias continúan a oscuras por la falta de suministro eléctrico

Desde el 30 de diciembre se registraron cortes del suministro eléctrico en diferentes puntos del AMBA.
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:28

El suministro eléctrico sigue suspendido para 11.455 hogares del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), en especial para quienes son clientes de Edesur. De Edenor solo quedan 180 usuarios sin energía eléctrica.

El ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) informó que el suministro eléctrico comenzó a fallar el 30 de diciembre y no pudo corregirse todavía. La irregularidad en el servicio mantuvo a oscuras a más de 100 mil familias durante las celebraciones de Fin de Año.

Son tres días sin servicio de energía eléctrica.

Las interrupciones en el suministro eléctrico de Edesur afectan todavía a 2.298 clientes de Mataderos; 1.393 de Liniers; 1.318 de Caballito; 1.174 de Temperley; 1.111 de Gerli, y 1.056 del Barrio La Unión en Ezeiza.

Tambien fueron afectados 914 usuarios de Villa del Parque, 478 de Ingeniero Budge, 529 de Transradio en Lomas de Zamora y otras interrupciones esporádicas por la baja tensión.

Las distribuidoras aseguran que trabajan en restablecer el servicio.

 

Cuándo se normalizará el servicio

Durante las primeras horas de 2022, casi 148 mil no tuvieron luz y los usuarios de Edesur también fueron los más golpeados. Los cortes disminuyeron desde ayer por la tarde y se espera que la situación se normalice en el día de hoy.

La interventora del ENRE, Soledad Manin, aseguró que la situación mejorará. “Llegamos el jueves a un pico de 90 mil viviendas, ahora bajó el número y esperamos que esto se reponga”, explicó la funcionaria.

Edesur comunicó que este día espera recuperar las líneas que fueron afectadas.

Estamos atrás de las empresas para ver que trabajen lo menos posible.

La interventora aseguró a Radio 10 que se prevé una baja de la demanda en las próximas semanas porque muchas personas aprovechan el verano y se van de vacaciones, lo que reduce el consumo de los aires acondicionados.

El corte energético arruinó la celebración de Año Nuevo para varias familias.

Respecto a las razones del corte de energía eléctrica, Manin dijo que intervienen diferentes factores como las altas temperaturas que calientan los cables y las instalaciones, sumado a un pico histórico de la demanda de energía que se registró en la última semana.

Otras Noticias