SOCIEDAD

Se confirmó una nueva tragedia en Pinamar y apuntan contra los conductores de cuatriciclos

Según informaron desde Pinamar, el reciente accidente ocurrió a solo diez metros de donde sucedió el primero hace tres días.
domingo, 2 de enero de 2022 · 20:16

En las últimas horas, las autoridades de Pinamar confirmaron que un hombre de 32 años perdió la vida este sábado cuando viajaba en un cuatriciclo que chocó contra un UTV en la zona conocida como "La Frontera". "No se puede ingresar ahí, no hay circulación", remarcaron.

"Esto es como una ruleta rusa, va a matar a muchas más personas si no tomamos dimensión de lo que está pasado", señaló Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar. En esa línea, indicó que para llegar a ese lugar "pasan como mínimo 30 carteles de precaución".

A la hora de explicar lo que sucedió, el funcionario expresó: "Un vehículo estaba picando en el sentido sur-norte y el cuatriciclo venía en sentido oeste-este hacia el mar, a fondo ambos". "Hay desprecio por la normativa y una irresponsabilidad que requiere cambios fuertes", agregó.

En relación al accidente del último miércoles, que terminó con la vida de la turista Agustina Queriel, advirtió que solo a cinco metros del sitio había varias personas con sus "camionetas lujosas 4x4" que hacían coletas y le tiraban arena a la policía científica que se encontraba en el lugar.

Fuente: (Crónica TV)

 

Por qué no hay operativos de seguridad

Según indicó Ventoso, pese a no haber policías para el control, se colocó recientemente cartelería "como no hay en todo el país" sobre que no se puede andar a más de 40 y hay que usar casco en todo momento. "Berni tendría que destinar mil efectivos para custodiar a la gente", explicó.

En ese sentido, explicó que "La Frontera" es un lugar "rural, privado y está en medio de los médanos" que hace "prácticamente imposible tener un operativo". En cuanto a los conductores, afirmó que no hay detenciones porque "se dan a la fuga con vehículos de competición".

Fuente: (Televisión Pública)

"Necesitaríamos al menos un centenar de policías para detener a personas que evaden y después se meten en lugar que no están habilitados", señaló. De nuevo en referencia a quienes manejan los cuatriciclos, remarcó que lo hacen "sin medidas de seguridad, en ojotas y remera".

En un momento, según aclaró, se colocaron alambres de púas para impedir que cualquier individuo pase hacia "La Frontera". Sin embargo, develó que lamentablemente la medida tampoco dio resultado y "murieron infinidad de personas por pegarse contra el alambrado".

Otras Noticias