SOCIEDAD

Tragedia en los Bosques de Palermo: cómo siguen las cuatro mujeres que sobrevivieron al impacto

En principio, quienes viajaban por los Bosques de Palermo en el auto son cuatros jóvenes de entre 20 y 30 años.
domingo, 2 de enero de 2022 · 21:32

Durante la mañana del domingo, una mujer falleció y otras cuatro resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo que circulaba a máxima velocidad por la avenida Figueroa Alcorta, en los Bosques de Palermo. Según indicaron, son cuatro los detenidos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en el lugar que la mujer que perdió la vida en los Bosques de Palermo tenía "traumatismo grave de cráneo, sangre pulmones y hemoneumotórax". En tanto, los sobrevivientes presentaban "politraumatismos diversos y varios tipos de fracturas".

Fuente: (Todo Noticias)

De acuerdo con la versión oficial, todo ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana a solo metros de la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego. En un momento, el conductor que circulaba por los Bosques de Palermo perdió el control, chocó contra un cartel, subió a la bicisenda e impactó contra cinco ciclistas y runners.

Hace pocos minutos, el último parte médico de las cuatro personas sobrevivientes de la tragedia en los Bosques de Palermo confirmó que "sufrieron fracturas en diferentes partes de su cuerpo". En principio, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Fernández y al Rivadavia.

Fuente: (Todo Noticias)

 

Detalles del accidente y el auto

Según describió uno de los testigos, que en principio se encontraba a 60 metros del lugar, el auto venía a al menos 120 kilómetros por hora. "Pude ver cómo se fue del camino, subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en las películas", expresó.

"Tres ciclistas quedaron en pésimo estado y una parecía realmente a punto de morir”, señaló respecto a la mujer que falleció tras impactar contra el parabrisas del Ford. En ese sentido, Crescenti agregó que la víctima "estaba en paro cardiorespiratorio" cuando llegó la ambulancia.

José Carlos Olaya González, de 29 años, fue identificado como el conductor del Ford Focus.

Luego del accidente, que dejó el vehículo con el parabrisas destruido y un choque en su costado izquierdo, trascendió que el auto acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones por exceso de velocidad, pasar luz roja y cuestiones de estacionamiento.

A pesar de que los que iban en el Focus ya están a disposición de la Justicia, tras el impacto, el conductor y el acompañante se habían dado a la fuga. A las dos horas del escape, fueron localizados en el municipio de Avellaneda para finalmente ser detenidos por efectivos bonaerenses.

Otras Noticias