SOCIEDAD 

Nuevo corte masivo de luz en el AMBA: más de 100 usuarios se quedaron sin servicio en la tarde

Varios barrios bonaerenses y porteños se vieron afectados por los apagones de este jueves. 
jueves, 20 de enero de 2022 · 23:18

Un nuevo corte de luz masivo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) dejó sin electricidad a poco más de 104.000 usuarios de diferentes barrios porteños y bonaerenses este jueves, informaron los medios de comunicación del país y las personas afectadas en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte vespertino del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17 horas de hoy, un total de 104.413 usuarios se encontraban sin energía eléctrica debido a un nuevo corte de luz masivo. Este sería el segundo apagón general que afecta al AMBA en lo que va del año.

El primer apagón dejó a más de 700 mil usuarios sin luz por varias horas. 

Del total de personas afectadas, 63.072 reciben el servicio de energía de la empresa Edesur y 41.341 de la concesionaria Edenor. Los barrios porteños más afectados por el corte de luz fueron: Almagro, Caballito, Parque Chacabuco, Recoleta y Villa Devoto. 

Mientras que en el Conurbano Bonaerense, los distritos que se vieron afectados por la nueva falla de energía fueron: Lomas de Zamora, La Matanza, Marcos Paz, Almirante Brown, Esteban Echeverria, Hurlingham, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y San Vicente, según reseñó el diario Página 12. 

La mayoría de los servicios ya fueron restablecidos. 

 

Compensaciones para los afectados por los corte de luz

Debido a las constantes caídas del sistema de energía eléctrica en el AMBA, la empresa Edesur fue sancionada por el Estado a cancelar un importe de 10 mil pesos a cada uno de los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz de los últimos 24 días.

Según el fallo del ENRE, los usuarios de Edesur que se quedaron sin luz entre el 27 de diciembre y el pasado 4 de enero, recibirán una compensación de 10.325 pesos dentro de los próximos cinco días como resarcimiento por los cortes de luz. El monto total de la sanción supera los 400 millones de pesos.

Otras Noticias