SOCIEDAD

Vacunación pediátrica: el Gobierno espera inmunizar al 100% de los niños antes del regreso a clases

Más del 50% de la población infantil en Argentina ya completó el esquema contra el coronavirus. 
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:35

El Gobierno de la Nación ratificó hoy la necesidad de que “los niños, niñas y adolescentes del país completen el esquema de vacunación contra el coronavirus antes del inicio del nuevo ciclo escolar 2022”, pautado para el próximo 2 de marzo.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “el Gobierno priorizará el ciclo de inmunización pediátrica para poder garantizar la presencialidad en las aulas en marzo”, pero descartó la obligatoriedad de la vacunación infantil para el retorno a clases

La campaña de vacunación en Argentina ya alcanzó a más de 80 millones de personas. 

Hasta ahora, la vacunación obligatoria no forma parte de la agenda de prioridades del Poder Ejecutivo. 

Por su parte, Cerruti aclaró que, “para los próximos dos meses, se espera una aceleración voluntaria del operativo de inoculación pediátrica a nivel nacional”, dado que, con el regreso a clases en puerta, más infantes se sumarán a la campaña. Hasta la fecha, más del 50% de los menores del país completaron el esquema.

El 74,4% de la población ya completó el esquema de vacunación y el 86,4% recibió la primera dosis. 

Según los datos divulgados por la funcionaria, al día de la fecha, el 56,6% de los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas de 3 a 17 años han completado el esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que el 77,4% ya inició la pauta con una primera dosis.

“El objetivo que planteamos alcanzar para marzo es que el 100% de la población escolar del país haya recibido al menos una dosis y que el 80% ya cuente con la pauta completa”, detalló Gabriela Cerruti desde Casa Rosada.  

Desde que arrancó la campaña de refuerzo, el 20% de los argentinos ya se vacunó con la tercera dosis. 

 

Nuevo acuerdo con Pfizer para recibir vacunas pediátricas

En el marco del reforzamiento de la campaña de vacunación infantil en Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la compra de un nuevo componente de vacunas pediátricas de Pfizer, las cuales se sumarán al stock ya existente. 

En total, el Gobierno acordó comprar 18,4 millones de sueros inoculantes en su presentación pediátrica, la cual es diferente a las dosis que reciben los adultos. Estos compuestos ingresarán al país en el transcurso del año y con ellos se reforzará el operativo a nivel nacional. 

Otras Noticias