ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 21 de enero

Durante esta jornada, el ente federal añadirá un nuevo programa social al calendario de pagos.
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este viernes, 21 enero, con el calendario de pagos de los distintos programas sociales correspondiente al primer mes del año. En este día se abonan jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y el Plan por Desempleo 1.

En su sitio web, el ente federal informó que hoy le corresponde el pago a los jubilados y pensionados de la ANSES cuyos aportes jubilatorios no superen los $32.664 y que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8. 

Estas son todas las fechas de cobro de este programa. 

Mientras que el lunes, 24 de enero, la ANSES completará el pago de este programa con los DNI terminados en 9. Quienes perciban haberes superiores al importe antes mencionado, deberán aguardar  hasta el martes de la próxima semana para recibir sus aportes.

Por otra parte, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalicen en 8, también podrán pasar hoy a recoger sus depósitos. Es importante resaltar que el cobro de los haberes se tramita por cajero o ventanilla bancaria sin necesidad de sacar turno. 

El próximo lunes, la ANSES también completará los pagos de la AFH y la AUH. 

Entre tanto, para aquellas personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la administración federal destacó que sus pagos estarán acreditados a primera hora para las titulares con DNI finalizado en 9. Hoy se completa el cronograma para esta asignación.

A la par, la ANSES abonará hoy la segunda quincena del Pago Único para las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento correspondiente al mes de enero. Este beneficio, al igual que las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, se pagan hasta el 14 de febrero para todas las terminaciones de DNI. 

Todas las fechas de pagos se pueden encontrar en el sitio oficial de la ANSES. 

 

Plan Desempleo 1 

Finalmente, este viernes 21, el organismo estatal agregará al calendario un nuevo programa social: el Plan por Desempleo 1, que se paga a las personas en situación de desocupación laboral que fueron despedidos sin causa justificada durante el inicio de la pandemia. 

Cada día, la ANSES acreditará este subsidio para dos terminaciones de DNI, es decir, el viernes 21, cobran los DNI 0 y 1; lunes 24, DNI 2 y 3; martes 25, DNI 4 y 5; miércoles 26, DNI 6 y 7; y finalmente, el jueves 27, los DNI terminados en 8 y 9. 

Otras Noticias