DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 21 de enero

Con la repentina subida del dólar blue, el ritmo de devaluación del peso argentino se aceleró.
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:00

Por segundo día consecutivo, las cotizaciones del dólar en Argentina volvieron a registrar alzas en el mercado cambiario. En primer lugar, el Contado Con Liqui (CCL) trepó hasta su máximo nominal más alto en seis semanas y ensanchó la brecha con el blue, que ahora es la segunda moneda más cara del mercado de divisas. 

En la misma línea de los financieros, el dólar MEP se anotó cinco pesos en la última jornada y ahora se alza como la tercera más costosa. Mientras en el ahorrista, la moneda oficial regulada por el Banco Central (BCRA), volvió a marcar un nuevo récord histórico. 

El aumento descontrolado de las divisas mete presión en la tasa de inflación nacional. 

 

Así amanece el dólar hoy

En el mercado regulado, el dólar oficial mantiene su tendencia alcista leve y se anotó tres centavos. Por lo que hoy, viernes 21 de enero, la moneda extranjera se cotiza a  $103,70 para la compra y $109,70 para la venta. En tanto, en la banca privada, la moneda americana ronda los $111.

El dólar solidario o turista, que incluye en su valor el 30% del Impuesto País y el 35% como anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias, amaneció hoy cuatro centavos más caro. Ahora, abre la rueda cambiaria del viernes a $181,01 para la venta por unidad.  

El dólar mayorista en los bancos se compra a $104,12 y se vende a promedio de $104,32 por cada billete. 

 

Mercado bursátil 

Por su parte, las cotizaciones financieras acentuaron su escalada durante la rueda del jueves y se posicionaron como las más costosas. El CCL, que se usa para la inversiones en la bolsa extranjera, se anotó $4,21 y ahora se vende a $219,96 por unidad. 

Mientras que el dólar Bolsa o MEP, la divisa norteamericana destinada a las operaciones financieras en el mercado local, tuvo una variación del +2,61% y se anotó $5 netos. Esta mañana se cotiza a $211,14 para la venta unitaria. Ambas ampliaron su brecha con el oficial por sobre el 100%. 

 

Dólar blue 

Después de dos días de rápidas subas, el dólar informal se cotiza estable en el mercado paralelo: abrió la rueda del viernes con el mismo precio de ayer $210,00 para la compra y $213,00 para la venta, $6,96 por debajo del CCL. 

Aún así, el blue se alza como la segunda moneda más cara de todo el mercado cambiario y con una marcada tendencia alcista que mantiene desde el mes de noviembre, cuando alcanzó varios máximos históricos. 

Otras Noticias