SOCIEDAD

El Hospital Garrahan promueve la prescripción de la vacuna contra el coronavirus en menores

En principio, la iniciativa se debe a que "la internación aumentó exponencialmente" en los últimos días.
viernes, 21 de enero de 2022 · 18:46

A menos de un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo en gran parte del país, el Hospital Garrahan lanzó un comunicado en el que convocan a pediatras y equipos de Salud a seguir con la concientización sobre la necesidad de la vacunación contra el coronavirus en menores de edad.

"Convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación", indicó el escrito que difundió el centro de salud. En esa línea, el Hospital Garrahan también le pidió "a los equipos de salud continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de tener las dosis recomendadas".

Fuente: (Televisión Pública)

A pesar de que en la mayoría de los casos los niños cursan la enfermedad en forma leve y con menos complicaciones, el Hospital Garrahan advirtió que a día de hoy "la internación aumentó exponencialmente" y que "la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral".

Según indicaron desde la institución, pese a que "las vacunas demostraron ser seguras y eficaces, aún "hay un alto porcentaje de niñas y niños sin vacunarse". Ante esto, reiteraron que no demorar la inmunización depende, en gran medida, "de los/as pediatras y de la promoción por el equipo de salud".

Actualmente, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomienda la vacunación contra el coronavirus desde los 3 años.

 

Pfizer en menores

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó la vacuna Pfizer en niños y niñas de 5 a 11 años. Además, confirmó que entre febrero y mazo llegarán un millón y medio de esas dosis.

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, se refirió a estas dos noticias y destacó que permitirá ampliar la cobertura actual en chico que padecen "alguna patología de base". "Estamos entusiasmados", agregó en diálogo con Radio 530.

Fuente: (Televisión Pública)

De acuerdo con lo explicado por el especialista, a diferencia de la que es para las y los adultos, esta vacuna de Pfizer "tiene una formulación específica". "Hay una población de chicos que tienen alguna patología de base relacionada con su inmunidad que requieren Pfizer", aclaró.

"La vacuna ha demostrado ser segura, no solo por los informes técnicos que se reciben, sino que en la práctica no hemos visto efectos secundarios importantes", sostuvo. A su vez, precisó que entre los niños internados hay un 70% que "no han recibido vacuna o tienen esquema incompleto".

Otras Noticias