SOCIEDAD

Qué es la Flurona, la nueva cepa de coronavirus mutada que ya se encuentra en Argentina

El primer caso de esta rara enfermedad, que combina dos infecciones distintas, se identificó el jueves en la provincia de Santa Fe.
viernes, 21 de enero de 2022 · 01:18

Argentina ha detectado el primer caso positivo de Flurona, una nueva variante infecciosa que combina los síntomas del coronavirus con los del virus de la influenza de forma simultánea. Se trata de una cepa mutada identificada por primera vez en Estados Unidos a principios de la pandemia.

Sin embargo, con el paso de los meses, se han reportado nuevos casos positivos de Flurona en todo el mundo. El último país en confirmar un contagio con esta peculiar enfermedad fue Israel, hace poco más de dos semanas, en una mujer embarazada que no se había vacunado contra el coronavirus. 

España, Brasil, Alemania, México, Canadá y Francia han detectado casos de Flurona.

 

Qué se sabe hasta ahora de la Flurona

Según el diario The Times of Israel, que cita a los miembros del Consejo Médico de Tel Aviv, la variante Flurona se transmite de la misma manera que el coronavirus y la influencia: de forma viral. Mediante partículas infectadas que pueden ser inhaladas en el ambiente o recogidas de superficies contaminadas.

En cuanto a los síntomas relacionados a la Furona, se sabe que la infección viral ataca las vías respiratorias superiores de los pacientes que la padecen, provocándoles dificultad para respirar, tos y secreción nasal aguda. Además de producir el resto de síntomas comunes del virus:  

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza y garganta.
  • Dolores musculares.
  • Fatiga. 
La Flurona no es un virus nuevo, se conoce de esta mutación desde hace casi dos años. 

 

El primer caso de Flurona en Argentina 

El primer caso de Flurona en Argentina fue detectado el jueves en la provincia de Santa Fe, en un niño de tres años de edad que ingresó de emergencia al Hospital de Niños "Orlando Alassia", de Santa Fe capital, con un cuadro complicado de epilepsia.

El infante, diagnosticado con coronavirus y el virus de influenza H1N1 al mismo tiempo,  tuvo que permanecer durante varias horas internado en la unidad de cuidados intensivos de dicho nosocomio por el severo cuadro neurológico que presentó. 

Fuente: (TV Pública)

Sin embargo, en horas de la tarde, evolucionó satisfactoriamente al tratamiento administrado y fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios del Hospital de Niños, donde permanecerá aislado del resto para evitar la propagación de la nueva cepa.  

Otras Noticias