SOCIEDAD

Axel Kicillof dio positivo por coronavirus: cuál es el estado de salud del gobernador

Además de comunicar el resultado de su test, reiteró el pedido de "seguir cuidándonos" en la pandemia.
sábado, 22 de enero de 2022 · 22:56

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a través de sus redes sociales que, tras su paso por la Costa Atlántica, dio positivo por coronavirus. Ante esto, también confirmó que ya comenzó con "el período de aislamiento correspondiente" en su domicilio.

"Hoy me realicé el testeo de coronavirus y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente", detalló el economista sobre su situación. En estos días, Axel Kicillof se reunió con empresarios e intendentes de la Costa Atlántica.

El anuncio de Axel Kicillof mediante su cuenta de Twitter.

En línea con la confirmación de su contagio y estado de salud, Axel Kicillof hizo énfasis en la campaña de inmunización contra el coronavirus y manifestó que "es muy importante que completemos esquemas" y que además "continuemos avanzando con la vacunación".

En sus últimas publicaciones, el político bonaerense adjuntó fotos de sus encuentros con empresarios de General Madariaga y con prestadores del sector turístico de Villa Gesell. Según trascendió recientemente, se habría realizado el test de detección por ser contacto estrecho.

Por el momento, el Gobierno bonaerense no indicó si existe algún otro funcionario aislado.

 

Situación sanitaria bonaerense

En las últimas 24 horas, tal cual sucede desde hace varias semanas, la Provincia de Buenos Aires se ubicó como la jurisdicción con mayor cantidad de casos diarios confirmados (40.262). Además, se reportó que 32 bonaerenses perdieron la vida a causa del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el territorio bonaerense confirmó 2.959.736 contagios, 55.879 fallecidos y 2.552.124 recuperados de la enfermedad. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva bajó al 46,5% respecto a ayer.

Fuente: (Télam)

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de la fecha, la Provincia ya aplicó un total de 32.989.257 dosis contra el virus: 15.366.532 primeras dosis, 13.327.082 segundas, 1.301.543 adicionales y 2.994.100 de refuerzo. En principio, son 16.871.065 los bonaerenses que faltan vacunar.

Durante la semana, Axel Kicillof anunció la ampliación de la tercera dosis libre trabajadores de la seguridad, personas gestantes y quienes se encuentran en período de lactancia. De esta manera, se sumaron a los mayores de 60 años con Sinopharm, personal de salud y los inmunodeprimidos.

Otras Noticias