ANSES 

Calendario de la ANSES para febrero: cuándo cobran las Pensiones no Contributivas

Se modificaron las fechas de pago de este mes por el feriado del 28, lunes de Carnaval.
sábado, 22 de enero de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer este sábado las fechas de pago correspondientes al mes de febrero para los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa que no exige la contribución obligatoria de los beneficiarios para recibir sus aportes.

En su sitio web, el organismo previsional informó que, en el mes de febrero, todas las fechas de cobro del cronograma se verán modificadas por el feriado nacional del lunes 28, cuando se festeja el primer día del Carnaval. Recordemos que ese lunes y el martes, 1 de marzo, la ANSES no trabaja. 

La mayoría de las fechas de cobro serán adelantadas. 

Ahora bien, según el nuevo calendario de la ANSES, las fechas de pago de las PNC para el mes de febrero se verán adelantadas, igual que el resto de asignaciones y programas sociales. Estos son los nuevos días de cobro de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 1 de febrero.
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 2 de febrero.
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 3 de febrero.
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 4 de febrero.
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes, 4 de febrero.
Para el mes de marzo, la ANSES planea anunciar un nuevo aumento.  

 

Pagos del Programa Alimentar

De la misma forma que las PNC, las fechas de pago del Programa Alimentar, antes conocido como Tarjeta Alimentar, también se verán modificadas para cumplir con el cronograma del mes de febrero. Los beneficiarios de este subsidio recibirán sus abonos en las mismas fechas que los pensionados.

Es importante resaltar que el beneficio de la Tarjeta Alimentar lo perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las madres con más de 7 hijos que reciban las Pensiones no Contributivas, informó la administración federal.

Otras Noticias