SOCIEDAD

Coronavirus: denuncian la multiplicación de contagios en las colonias de la Ciudad de Buenos Aires

Padres y trabajadores de la capital aseguran que desde que se habilitó la actividad de verano hubo un repunte de casos de la COVID 19.
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:01

Unos 20 mil niños asisten a las colonias de verano habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires y más de 32 mil van a las escuelas de verano habilitadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Miles de personas denuncian que n estos lugares hubo un repunte de contagios de coronavirus.

Han pasado solo tres semanas desde que se habilitaron las colonias y según los padres de familia y trabajadores, muchas personas reportaron tener coronavirus o ser contacto estrecho de un contagiado. Los más afectados son los menores de edad, un grupo etario que no ha sido totalmente alcanzado por la vacuna contra el virus.

Algunos padres de familia cuestionaron la falta de protocolos.

Los presentes en las colonias de verano resienten que las autoridades porteñas no han dictado nuevas medidas de cuidado contra el coronavirus, ni han definido nuevas pautas para proceder cuando hay diagnósticos positivos.

De acuerdo a Telam, hay decenas de padres de familia que han denunciado la falta de organización y protocolos en las escuelas de verano. “Me encontré con un desastre. Era como si la pandemia no existiera”, manifestó Georgina Martorelli, una madre de familia que inscribió a sus hijos a la Escuela 12 “Provincia del Chaco”, en Flores.

Aseguran que en las primeras semanas del año se registraron decenas de contagios.

Otro punto denunciado por los padres es que hay una gran cantidad de grupos aislados y no siempre se informa correctamente, lo que acrecentó el temor y llevó a algunas familias a desistir de enviar a los más pequeños a clases.

 

Burbujas demasiado grandes

Los padres consultados por Telam seguran que las burbujas son bastante amplias en las colonias y escuelas porteñas, comprende a más de 50 chicos, lo que significa un alto riesgo de contagio y significa una gran responsabilidad para un solo docente.

Las colonias habrían establecido grupos demasiado amplios, lo que dificulta el aislamiento de contagios.

La SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) advirtió en la última semana que los casos de la COVID 19 en niños menores de 16 años se multiplicaron, la cifra es 20 veces mayor a los registrados durante la segunda ola de contagios.

Otras Noticias