SOCIEDAD

El vicejefe de Gobierno porteño criticó a Javier Milei por querer "voucherizar" la educación pública

En ese sentido, pidió dejar de lado "las chicanas políticas y las propuestas tribuneras".
sábado, 22 de enero de 2022 · 20:15

El vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, aseguró que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siempre se trabajó para que "los colegios públicos igualen oportunidades". Ante esto, no dudó en cruzar a Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, por sus últimas declaraciones.

En su momento, el economista había expresado que hoy "la educación pública funciona como una máquina de lavar cerebros". A su vez, Javier Milei planteó la iniciativa de implementar un "sistema de vouchers" para que la sociedad puede elegir en dónde prefiere estudiar.

Una de las publicaciones de Emmanuel Ferrario, también vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Voucherizar la educación sólo sirve para profundizar la desigualdad y eso es justo lo opuesto a lo que buscamos”, advirtió Ferrario respecto a lo dicho por Javier Milei. Asimismo, sostuvo que leer este tipo de propuestas por parte del diputado nacional "preocupa y mucho".

En tanto, sin dar nombres o mencionar situaciones específicas, señaló que "la educación pública estuvo en el centro de la escena" durante toda la semana. En esa línea, remarcó la necesidad del "importante debate que tenemos que dar en materia educativa, sin caer en chicanas políticas ni propuestas tribuneras".

El funcionario también comentó que en la Argentina "hay 10 millones de chicos que van a la escuela pública, para aprender contenidos, pero también para formarse como ciudadanos".

 

Qué pasó durante la semana en CABA

La Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió recientemente a la escolaridad en territorio porteño a lo largo de la pandemia. En el marco de ese tema, se expresó respecto a la reinserción de los chicos y chicas que tuvieron que dejar la escuela.

"Hoy es muy tarde para salir a buscarlos. Seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”, declaró. Además, como si aún faltara algo, indicó que esos alumnos "perdieron todas las posibilidades y su propia fe sobre las oportunidades de estudiar".

Fuente: (Televisión Pública)

Al momento que se difundieron las declaraciones, inmediatamente llegaron las críticas. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, detalló a través de sus redes sociales que "nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela".

En ese sentido, recordó cuáles fueron las estrategias que se tomaron para lograr la reinserción: Conectar Igualdad, Volvé a la escuela, Libros para Aprender, el Plan FinEs 2022 e incluso la ampliación del programa de las Becas Progresar para jóvenes de entre 16 y 17 años.

Otras Noticias