SOCIEDAD
No habrá servicio nocturno: varias líneas de colectivos del AMBA modificaron sus horarios
Las unidades del transporte de dos cámaras empresariales dejarán de circular a las 22.Unas 100 líneas de colectivos que operan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no prestarán el servicio este fin de semana, debido a una acción impulsada por la CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros) y la CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires).
La medida de fuerza rige este sábado y las gremiales justificaron el paro con los bajos ingresos que recibieron las compañías de colectivos durante enero. De acuerdo a las empresas, sus ingresos por la operatividad de las unidades de transporte han bajado drásticamente.

Los representantes del sector dicen atravesar una grave situación económica y financiera y advirtieron que en los próximos días podrían impulsar un paro de colectivos que regiría durante toda la jornada.
“Las líneas de estas jurisdicciones se encuentran en condición de brindar servicios únicamente entre las seis de la mañana, hasta las 22 horas”, informaron las empresas a través de un comunicado oficial.

Las compañías que decidieron racionalizar el servicio dicen que lo harán en horarios de baja demanda para mantener la atención en los principales servicios diarios ya que es la única opción que tiene el sector para reducir sus altos costos.
Qué reclaman las empresas
Las cámaras aseguran que, si las autoridades de la Provincia de Buenos Aires no ofrecen algún tipo de ayuda, la mayoría de las compañías suspenderán las operaciones diarias de los autobuses más allá del miércoles.

Los administradores del servicio de colectivos dicen que el sector agotó sus capacidades financieras y enfrenta la necesidad de financiamiento, además de compensaciones tarifarias que le permitan operar de forma adecuada.
Las compensaciones tarifarias son los subsidios que ofrece el Gobierno bonaerense a las empresas de transporte de pasajeros, por lo que piden al gobernador Axel Kiccillof que agilice los abonos.