SOCIEDAD

Últimos días para inscribirse en las Becas Progresar: cuáles son los requisitos

En principio, se trata del beneficio que está destinado para los estudiantes que cursan el nivel secundario.
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:53

De acuerdo con el cronograma establecido por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en su momento, las y los jóvenes que tengan entre 16 y 17 años todavía tienen tiempo para inscribirse en las Becas Progresar hasta el próximo lunes 31 de enero.

Según indicó el Gobierno nacional, este programa de las Becas Progresar "pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria".

Fuente: (Ministerio de Educación)

En principio, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó que el número de inscriptos de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años ya alcanzó a 400.000 chicas y chicos: 382.000 asisten actualmente a la escuela, mientras que 18.000 retomarán sus estudios gracias a este beneficio.

"Somos responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios. Con las becas estamos invirtiendo y trabajando para lograr el objetivo de mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas”, aseguró Jaime Perczyk, titular de la cartera.

El monto a entregar por la beca, que se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad, es de 5.677 pesos.

 

Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

En caso de querer acceder a las Becas Progresar, ya se cualquiera de todas las modalidades, las y los interesados deberán ingresar al sitio de argentina.gob.ar/educacion/progresar. En cuanto a requisitos, el principal solicita estrictamente cumplir con los parámetros de edad.

Por otra parte, también tendrán que estar matriculados/as en una escuela pública de gestión estatal y o mismo manifestar el real compromiso de volver a la escuela. En todas las opciones, deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 años o más de residencia legal en el país.

Fuente: (Ministerio de Educación)

A su vez, sin excepción, estarán obligados a cumplir la pauta que especifica que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, que hasta febrero se ubicará en los 31.938 pesos.

En caso de ser estudiante, tendrán que acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad. Además, también deberán autenticar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda. 

Otras Noticias