ANSES

ANSES: cómo solicitar un crédito para comprar una computadora u otros artículos tecnológicos

La entidad permite acceder a plazos de pago especiales y cuotas de acuerdo a los ingresos del beneficiario.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:01

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) recordó que los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) pueden aplicar al Plan Mi Compu que permite la adquisición de una computadora u otros productos tecnológicos.

El organismo federal recordó que, a través del Banco Nación, se ofrecen créditos de hasta 300 mil pesos con hasta 40 cuotas fijas. Para acceder al plan de ANSES, los jubilados deben tener a la mano la documentación necesaria.

El beneficio está dirigido a jubilados y pensionados.

Entre los requisitos requeridos por la ANSES están: presentar el DNI y una fotocopia del documento, contar con el CUIL y entregar dos comprobantes de pago de los beneficiarios, además del último resumen de la tarjeta de crédito o los servicios de gas o luz, entre otros.

El valor de las cuotas de Mi Compu se fija en relación al ingreso del solicitante, se puede utilizar hasta el 30% de los ingresos totales de la persona que solicita el crédito, mientras que el Costo Financiero Total Anual es del 34.82% que se expresa en la Tasa Efectiva Anual.

Los documentos se entregan presencialmente en una sede del Banco Nación.

Los jubilados y pensionados adheridos al SIPA que soliciten el crédito deben ingresar al sitio web del Banco Nación y pedir un turno para la adquisición de un préstamo; posteriormente, tendrán que presentarse en la entidad y solicitar el plan Mi Compu.

 

Otros beneficios de ANSES

La institución dejó de pagar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), por lo que avanza con el pago de otros beneficios, entre ellos el Complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares y el Plan 1.000 Días, al que pueden acceder las beneficiarias de la AUE (Asignación Universal por Embarazo).

El ANSES pide revisar el calendario de pagos y los beneficios disponibles.

Mientras tanto, el ministerio de Desarrollo Social otorga a las mujeres la posibilidad de acceder al Plan Mi Pieza. Además, los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) ya fueron notificados sobre la unificación del monto de la Tarjeta Alimentar.

Otras Noticias