ANSES

Cuándo cobro: cómo sigue el cronograma de pagos de la ANSES esta semana

Entre el lunes y el viernes, se terminan de abonar todos los beneficios sociales restantes. 
domingo, 23 de enero de 2022 · 00:30

Durante la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completará el cronograma de pagos correspondiente al mes de enero. Jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales cobrarán sus haberes según la terminación del documento.

A partir del lunes 24 de enero, el ente previsional retomará los pagos de las pensiones y jubilaciones con aportes no mayores a los $32.664 cuyos documentos finalicen en 9. Recordemos que este programa social de la ANSES empezó a pagarse desde hace dos semanas y la mayoría de titulares ya cobraron. 

El lunes se completa el pago de los aportes jubilatorios mínimos. 

Por su parte, los jubilados y pensionados de la ANSES que perciban haberes superiores a los $32.664 deberán aguardar al martes para comenzar a cobrar sus aportes jubilatorios del mes, según lo establecido en el calendario. La fechas para este grupo se establecieron en el siguiente orden: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: cobrarán martes, 24 de enero. 
  • DNI finalizados en 2 y 3: cobrarán el miércoles, 25 de enero. 
  • DNI finalizados en 4 y 5: cobrarán el jueves, 26 de enero. 
  • DNI finalizados en 6 y 7: cobrarán el viernes, 27 de enero. 
  • DNI finalizados en 8 y 9: cobrarán el próximo lunes, 31 de enero.
Este es el calendario de pagos establecido por la ANSES. 

 

Asignaciones familiares 

El mismo lunes, el organismo federal completará el cronograma de pagos de enero de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) para aquellos titulares cuyos documentos finalicen en 9. 

En el particular de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, la ANSES informó que sus pagos se abonarán hasta el próximo 14 de febrero para todas las terminaciones de DNI.  

Las fechas de febrero ya está disponibles en el sitio web de la ANSES. 

 

Plan Desempleo 1 

Desde el viernes, la administración que dirige Fernanda Raverta también empezó a pagar los subsidios del Plan Desempleo 1, el programa federal destinado a apoyar a los que perdieron su trabajo por causas injustificadas. 

Los DNI finalizados en 0 y 1 cobraron el pasado viernes, 21 de enero; a los DNI terminados en 2 y 3 les toca el lunes 24; DNI 4 y 5, martes 25; DNI 6 y 7, miércoles 26, y DNI 8 y 9, jueves 27. Con esto se completa todo el calendario de enero.

Otras Noticias