SOCIEDAD

Cuándo comenzarán a bajar los casos de coronavirus en la Argentina

Las autoridades aseguran que hay un cambio notable en la curva de contagios.
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:47

El médico asesor del Gobierno por la pandemia, Luis Camera, asegura que ya se quebró la curva de contagios de coronavirus y llevará poco más de un mes ver un cambio en la situación epidemiológica nacional.

El cambio en el número de casos por COVID 19 será similar al observado a principios de diciembre, según el profesional de la Salud, que asegura que los estándares internacionales indican que los primeros días de marzo bajarán drásticamente los contagios de coronavirus.

El año comenzó con un repunte de contagios debido a la variante Ómicron.

El rápido ascenso fue impulsado por la llegada de la variante Ómicron de coronavirus al país, variante de origen sudafricano y con presencia en diferentes países del mundo. Camera advirtió que el comportamiento social es clave.

Con la falta de uso de barbijo o con lo que hacen en los lugares turísticos, la curva no va descender a la misma velocidad.

Los centros de testeo se saturaron por la gran cantidad de contactos estrechos.

Advirtió que si no se refuerzan los protocolos sanitarios, en febrero aumentarán los casos de la enfermedad y será mucho mayor de lo proyectado, lo que generaría más internaciones en terapia intensiva y un mayor estrés en el sistema sanitario.

Una cosa es llegar a fines de febrero con 10 mil casos y otra llegar con 60 mil.

La mayoría de contagios del país están relacionados a la variante Ómicron.

 

Situación similar se vive en Estados Unidos

Igual que en la Argentina, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci se refirió a la curva de contagios, que llevó al país a reportar más de un millón de casos de coronavirus diarios.

El país norteamericano podría ver un repunte de casos en febrero y, a partir de entonces, los casos volverían a bajar. “Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo”, manifestó Fauci.

Fauci cree que febrero será un mes crítico para Estados Unidos.

El profesional asegura que las previsiones se basan en la experiencia del Reino Unido, Israel y Sudáfrica, que tras alcanzar el pico de la pandemia experimentaron una disminución contínua en los contagios.

Otras Noticias