DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 23 de enero

El último día hábil de la semana fue de alzas en todos los mercados cambiarios de la Argentina.
domingo, 23 de enero de 2022 · 00:00

A escasos días de que finalice el mes de enero, las cotizaciones del dólar en Argentina mantienen un sostenido repunte alcista en todos los mercados cambiarios. El viernes, todas las divisas extranjeras registraron subas y marcaron picos históricos en su marca nominal.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) logró apuntarse el viernes una nueva compra de divisas tras ocho ruedas consecutivas de ventas en la bolsa. En total, se adquirieron 10 millones de dólares, pero la venta acumulada desde la semana pasada alcanzó los 140 millones netos. 

Mientras el dólar se acelera en el mercado local, el peso argentino pierde peso y se devalúa. 

 

Así amaneció el dólar hoy

En lo que respecta al precio del dólar oficial, esta mañana abrió la rueda en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $103,79 para la compra y $109,79 para la venta. Mientras que en el resto de entidades financieras, la moneda norteamericana ronda los $110,59.

En cuanto al denominado dólar ahorrista o solidario, que se compone de la cotización oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto de las Ganancias, opera esta mañana a $181,15 para la venta, después de haber ganado el viernes 13 centavos. 

El dólar mayorista tuvo una variación del +0,07% y ahora opera a $104,14 para la compra y $104,34 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el marco de los financieros, ambas divisas sufrieron subas en el mercado bursátil. El dólar CCL (Contado Con Liqui), que se usa para invertir en la bolsa internacional, cerró el viernes con un alza del +2,58% (3.51 pesos) y ahora cotiza a un promedio de $223,47 para la venta, el precio más alto que haya registrado.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, destinado a las operaciones en el mercado local, mostró una variación del +0,88% y avanzó $2.90 al cierre del viernes. Por lo que esta mañana dominical se vende a un aproximado de $214,04 por unidad. Ganó $10 pesos en esta semana. 

El dólar promedio varió en un +0,07%, ahora opera a $102,81 para la compra y $110,45 para la venta. 

 

Dólar blue 

Finalmente, el dólar informal, que circula sin regulaciones del BCRA en el mercado paralelo, se alza hoy como la segunda divisa más cara del mercado después de apuntarse una suba de $5 en un día, el repunte más alto en la historia de esta divisa. 

Ahora, el blue se compra a promedio de $216,00 y se vende a $219,00 por unidad, una nueva marca nominal histórica. Esta sería la cuarta rueda consecutiva en la que el paralelo registra importantes subas.  

Otras Noticias