POLÍTICA

Matías Lammens aseguró que el PreViaje “fue absolutamente revolucionario y lo copian otros países”

En ese sentido, también remarcó la importancia de la iniciativa respecto a la reactivación de la actividad económica regional.
domingo, 23 de enero de 2022 · 22:04

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este domingo que PreViaje demostró ser un "éxito rotundo" en todos los sentidos. Asimismo, anticipó que desde el Gobierno nacional se trabaja "para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia".

"Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar", expresó el abogado. A su vez, Matías Lammens indicó que PreViaje "es reconocido por gobernadores opositores, legisladores de la oposición y el sector privado en su conjunto".

En cuanto a lo que provocó el beneficio, reiteró que “fue absolutamente revolucionario y lo copian otros países”. En ese sentido, Matías Lammens detalló que "puso a las empresas a trabajar, a los hoteles a tomar reservas, a las agencias de viajes a vender pasajes y a los restaurantes a la ocupación plena".

De cara a lo que le espera al PreViaje en el futuro, quizá más pensado para la temporada baja o destinos emergentes, el político explicó "será algo menos universal y más focalizado". "Para este momento del país, donde necesitamos dólares y generar trabajo, el turismo es clave", agregó.

Fuente: (Televisión Pública)

 

El turismo, un sector clave

En varias oportunidades, Matías Lammens anticipó que lo que se pretende desde el Gobierno nacional es que el programa quede como "una política de Estado modificada y focalizada". En esa línea, confirmó que la idea es enviar durante el mes de marzo una ley al Congreso.

"Vamos a mandar una ley que contemple diferentes exenciones impositivas y estímulos fiscales, pero también la posibilidad de este Previaje distinto y con herramientas nuevas", especificó. En principio, sostuvo que buscarán que la norma sea de "mucho consenso" por parte de todos los frentes.

"El turismo va a ser una de las actividades protagonistas del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años. Por eso, creemos que es necesario contar con una legislación que brinde incentivos a largo plazo para favorecer la llegada de inversiones en un sector estratégico", señaló.

En detalle, el proyecto tiene varios objetivos: aumentar la participación del turismo en el PBI, impulsar el PreViaje como política de Estado, reducir contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables y brindar un bono fiscal para proyectos de inversión, entre otras.

Otras Noticias