POLÍTICA

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este fin de semana

En medio de la interna en Juntos por el Cambio, los líderes políticos discutieron su futuro.
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:24

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este fin de semana en el Country Cumelén de Villa la Angostura, donde ambos pasan sus vacaciones de verano.

El encuentro entre Mauricio Macri y el titular porteño ocurre en medio de fuertes tensiones en Juntos por el Cambio y los más cercanos al exmandatario trataron de bajarle el tono a la reunión, “Fue un encuentro más. Seguramente se lo cruce varias veces”, aseguraron.

Pese a los malos resultados en la gestión de Macri, gran parte de la oposición lo apoya.

Mauricio Macri tiene claro interés por buscar nuevamente la presidencia, abanderado por el Pro; sin embargo, nada está claro y Larreta también ha expresado su interés por obtener la candidatura.

Hace una semana, el jefe de Gobierno porteño había expresado que la coalición opositora definirá sus candidatos presidenciales en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), lo que significa que nada está dicho en la fuerza política.

Larreta quiere competir por la presidencia en 2023.

Larreta manifestó, en su última intervención, que Mauricio Macri no expresó antes su vocación de querer competir por la presidencia en 2023. Sus declaraciones habrían generado malestar en el núcleo duro del PRO.

 

Macri más activo que nunca

El expresidente, mientras tanto, ha expresado su intención de ocupar un rol clave en la definición del candidato presidencial del próximo año y muchos aseguran que quiere ser él quien represente a los opositores.

Macri se retractó y quiere competir en las presidenciales.

Aunque hasta hace solo unos meses había expresado que no tenía intención de buscar nuevamente la presidencia de la Argentina, sus acciones y reuniones con varios dirigentes, hacen pensar a Larreta que busca quitarle la oportunidad de competir.

Esta semana, el jefe porteño se reunió con la Mesa Nacional para detallar su proyecto político, que es coordinado por Diego Santilli, con la participación de Cristian Ritondo y Jorge Macri. Se sumará en los próximos días Emilio Monzó.

Otras Noticias