SOCIEDAD

Trenes Argentinos lanzó nuevos pasajes de larga distancia: cuáles son los destinos y cuánto cuestan

A nivel general, los precios para viajar en tren a larga distancia son más económicos que otras opciones.
domingo, 23 de enero de 2022 · 19:28

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró durante esta temporada "más de 609.000 argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar”. En esta ocasión, los destinos que se ofrecen son Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar hasta el 31 de marzo.

En principio, quienes quieran viajar por Trenes Argentinos podrán adquirir sus boletos mediante la web de la operadora ferroviaria o presencialmente en las estaciones terminales de Retiro (lunes a domingos de 7 a 22), Constitución (lunes a sábado de 5 a 21) y Once (lunes a viernes de 7 a 19:30).

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido.

“Estamos acercando un servicio de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”, agregaron desde Trenes Argentinos. En caso de realizar la compra de los tickets a través de la página, tendrán un 10% de descuento.

En primer lugar, los precios para viajar desde Constitución a Mar del Plata van de $660 pesos en primera clase y $795 en pullman, mientras que vía web cuestan $595 y $720, respectivamente. En la ciudad balnearia, la boletería permanece abierta de lunes a domingos las 24 horas.

Fuente: (Trenes Argentinos)

De querer viajar con destino a Pinamar, los boletos a Divisadero de Pinamar cuestan $170 desde General Guido y $570 desde la cabecera de la línea Roca. Con el descuento online de la empresa, trasladarse en pullman tiene un valor de $445 y hacerlo en primera clase de $360.

En tanto, el pasaje para ir a disfrutar de Bahía Blanca puede adquirirse a $825 en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos. En todos los casos, los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden adquirirlo en forma gratuita.

El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo.

 

Horarios del servicio

Desde el pasado 18 de diciembre, circulan de lunes a jueves tres trenes diarios con destino a Mar del Plata. En Plaza Constitución, el servicio sale a las 6:22, 17:10 y 23:30. A su vez, el refuerzo de los viernes, sábados y domingos parten a las 11:30 en la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron, el tren de las 17:10 se detiene en 12 estaciones del recorrido (Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá) y el de las 6:22 solo en dos (Dolores y General Guido).

Fuente: (Trenes Argentinos)

En la última parada mencionada, el servicio lleva combinación con la formación que se dirige a Divisadero de Pinamar. Para llegar a ese destino final, el tren de General Guido parte diariamente a las 10:20 y se detiene en Santo Domingo y también en General Madariaga.

Por último, desde la Plaza Constitución hasta Bahía Blanca hay tres servicios semanales: lunes, miércoles y viernes desde las 19:53. En este caso, hay paradas en San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. La Madrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Otras Noticias