ECONOMÍA

Vacaciones: por qué Villa Gesell atraviesa el mejor verano de los últimos diez años

Es una de las localidades más elegidas por los turistas nacionales en esta época del año.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:49

Pese al rebrote de coronavirus en el país, la temporada de verano avanza y de la mejor forma. De acuerdo con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, durante las dos primeras semanas de 2022, la localidad ha tenido cifras récord en la llegada de turistas y movimiento económico.

Villa Gesell pertenece a la Costa Atlántica y pasa por el mejor verano de los últimos diez años: en solo quince días facturó más de 6 mil millones de pesos y las autoridades del municipio aseguran que han recibido la visita de 347.700 personas.

La ocupación hotelera sobrepasa el 95% en Villa Gesell.

Para el resto de la temporada, los números podrían mantenerse y generar un importante repunte económico para los comercios de Villa Gesell que se muestran satisfechos con la llegada de turistas y muy optimistas de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

Hace unos días, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que la Costa Atlántica pasa por su mejor momento. La ocupación hotelera es superior al 96%, ya que quedan pocas de las 7.200 plazas disponibles.

Las autoridades recomiendan cumplir con los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios.

Los números para la segunda quincena indican que va ser más exitosa aún y para febrero también son muy buenos.

 

Cuánto gastan los turistas

De acuerdo a las autoridades de Turismo, el gasto diario individual promedio es de 3.892 pesos. Se estima que los casi 350 mil turistas que llegaron a la localidad se quedaron entre cuatro y cinco días.

La reactivación del turismo benefició a cientos de negocios que redujeron personal por la pandemia.

Las autoridades procesan los datos considerando tres segmentos de turistas: premium, medio y económico. El cálculo de los gastos se obtiene mediante un exhaustivo relevamiento para cada uno de los servicios realizados.

En los resultados mucho tiene que ver la segunda edición de PreViaje, por la que miles de personas pudieron acceder a vacaciones en diferentes localidades del país. Los destinos predilectos son Villa Gesell, Córdoba y Bariloche.

Otras Noticias