SOCIEDAD

Vacunación en el trabajo: La Rioja es pionera en impulsar un dispositivo en las fábricas

Las autoridades de la provincia buscan reforzar la inmunización contra el coronavirus.
domingo, 23 de enero de 2022 · 13:50

La Rioja se convirtió en la primera provincia del país en impulsar un programa de vacunación contra el coronavirus en los lugares de trabajo y decidió iniciar con los empleados de las fábricas que conforman el Parque Industrial.

El gobernador de la jurisdicción, Ricardo Quintela, aseguró que el dispositivo es posible gracias a la articulación con el sector público. La Rioja busca que más personas inicien el esquema de inmunización para evitar saturar el sistema sanitario.

Quintela se mostró a favor de incluir a más sectores en el plan de vacunación.

El ministro de Trabajo de La Rioja, Federico Bazán, aseguró que se decidió incluir en el plan la tercera dosis de refuerzo para las personas que ya cumplieron más de cuatro meses desde que recibieron la segunda vacuna contra la enfermedad.

Seguimos cuidando a los trabajadores y las trabajadoras para que puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones laborales.

Mas del 85% de los residentes de La Rioja tienen el esquema completo de vacunación.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, explicó que la vacunación continuará hasta que se complete la demanda y aseguró que, hasta el momento, el 94.8% de los trabajadores industriales cuenta con las dos dosis, mientras que el 32.8% tienen también la dosis de refuerzo.

A nivel provincia, el 86.95% de la población ha completado el esquema de vacunación y solo un 30.7% tiene las tres dosis. La vacuna contra el coronavirus ha permitido que menos personas desarrollen una infección grave.

 

El sector empresarial ha colaborado con las autoridades

A través de las redes sociales, los sindicatos Adimra y UOM desarrollaron una campaña para incentivar a las personas a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus lugares de trabajo.

La campaña de vacunación busca reducir el riesgo sanitario a nivel nacional.

Mientras tanto, otro grupo de empresarios y sindicalistas de La Rioja solicitaron que se impulse la vacunación en más lugares, para lo que será necesario sostener más reuniones con representantes del sector industrial.

Otras Noticias