POLÍTICA

Alberto Fernández: "La prioridad es que haya escolaridad y presencialidad para todas y todos"

En esa línea, se refirió a los alumnos que abandonaron la escuela en pandemia y advirtió que el Estado "irá a buscarlos, tendiéndoles la mano".
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:13

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este lunes un operativo de vacunación para docentes y alumnos/as de cara al inicio del ciclo lectivo en marzo. "Cuando comencemos los 190 días de clases, pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos", expresó.

Durante su discurso en la localidad bonaerense de Morón, Alberto Fernández sostuvo que "la prioridad es que haya escolaridad y presencialidad para todas y todos". A partir de esto, el abogado reiteró que para volver su totalidad "es necesario que todos estén vacunados".

"Vacunarse es un acto solidario, es cuidar al otro, si estoy vacunado la posibilidad de riesgo es menor", indicó Alberto Fernández, quien también señaló que "la responsabilidad individual y la solidaridad" son las "dos causas principales" para tomar la decisión de inmunizarse contra el coronavirus.

En referencia a los dicho de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, el docente aseguró que no cree que las y los alumnos que tuvieron que abandonar la escuela durante la pandemia "estén deambulando por las calles de un barrio popular o reclutados como soldados para el narcotráfico".

Fernández explicó que los que abandonaron "son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación".

 

El trabajo para llegar al objetivo

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se mantuvo en línea con lo dicho por Alberto Fernández y remarcó que de cara al comienzo del ciclo lectivo "los chicos y chicas tienen que tener un lugar en la escuela, los que no estaban antes y los que se nos fueron en la pandemia".

"Argentina los ha buscado y ya hay 450 mil chicos con escuela de verano, recuperamos una gran cantidad de chicos y nos faltan algunos otros", indicó. En línea con la reinserción escolar y la finalización de los estudios, afirmó que ya son más de 400.000 los inscriptos de las Becas Progresar.

Fuente: (Ministerio de Educación)

En cuanto a la campaña de vacunación, el ministro detalló que la Argentina continúa en avance firme para completar los esquemas de vacunación que están pendientes. A día de hoy, ya recibieron las dos dosis el 46% de los alumnos entre 3 y 11 años y el 66% entre 12 y 17 años.

A través de la estrategia de "Nos vacunamos para ir a la escuela", que implementarán en conjunto los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, todos/as los/as niños/as y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria del Calendario y al mismo tiempo a la del coronavirus.

Otras Noticias