SOCIEDAD

Carla Vizzotti destacó la importancia de garantizar la vacunación para poner fin a la pandemia

En la Argentina, casi el 75% de la población ha recibido las dos dosis, según la ministra de Salud.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:31

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió ante la OMS (Organización Mundial de la Salud) que hasta que no accedan todos los países a la vacuna contra el coronavirus, no se puede dar vuelta a la página de la pandemia.

La funcionaria, presente en la apertura de la 150° sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS, recordó que la falta de solidaridad para garantizar el acceso a tratamientos no es algo nuevo en el mundo. “No es la primera vez que hay inequidad en la distribución”, expresó Carla Vizzotti.

Casi el 75% de la población completó el esquema de vacunación.

Carla Vizzotti destacó que, en la Argentina, el 74.5% de la población tiene el esquema completo de vacunación, lo que significa que superó la meta fijada por la OMS el año pasado. La titular insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos para que el resto de países cumplan con la inmunización.

Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo.

Más del 30% de los argentinos ya recibieron la dosis de refuerzo contra la enfermedad.

La ministra de Salud comparó la inequidad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus con la falta de tratamiento antirretrovirales para el VIH y las vacunas que ayudaron a frenar la gripe por H1N1.

 

La vacunación pediátrica

Un reto que han destacado varios países en el mundo es la vacunación en los más pequeños, por lo que Carla Vizzotti se refirió a los avances logrados en el territorio argentino. Aseguró que actualmente el 77% de los menores de edad entre tres y 17 años ya iniciaron su esquema de vacunación.

Vizzotti destacó ante la OMS que Argentina ha donado vacunas a otros países del mundo.

Lamentó; sin embargo, que solo el 56% del total de niños han completado el esquema de inmunización contra la enfermedad. Otro punto en el que la Argentina ha dado pasos importantes, pero no suficiestes, es en la aplicación de dosis de refuerzo.

Hay evidencia de la reducción en la hospitalización, la letalidad y las muertes.

Los niños son los más renuentes a recibir el fármaco en el país.

La encargada de las políticas sanitarias recordó que es importante la equidad, cooperación y solidaridad a nivel mundial. Se refirió a que el país donó un poco más de cinco millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a otros países de Latinoamérica, África y Asia.

Otras Noticias