ECONOMÍA

El Gobierno avanza en la renovación del Ahora 12: qué puede pasar con el programa

Desde su implementación en el año 2014, el programa ha pasado por distintas variantes.
lunes, 24 de enero de 2022 · 22:54

Durante este lunes, varios funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior se reunieron con los representantes de bancos para continuar con las gestiones que tienen como principal objetivo alcanzar una nueva extensión del Ahora 12. En principio, el 31 de enero es la fecha de vencimiento.

Según trascendió tras el encuentro, el Gobierno nacional buscará mantener el Ahora 12 tal cual estaba. De momento, los recargos del programa son: 3,20% para 3 cuotas, 6,39% para 6, 12,97% para 12, 19,97% para 18, 30,33% para 24 y luego 40,18% para las 30.

Los usuarios realizaron 6.930 operaciones con el programa y gastaron 111.165 millones de pesos en noviembre pasado. 

A su vez, las entidades bancarias apuntan a incrementar esos porcentajes del Ahora 12 a causa del reciente ajuste de dos puntos porcentuales en la tasa de referencia que dispuso el Banco Central. Más allá de las diferencias, fuentes le aseguraron a Télam que las negociaciones "están encaminadas".

En conjunto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidieron a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, que se extienda la iniciativa y también se mantengan las tasas de financiación.

Fuente: (Télam)

 

Cómo funciona el Ahora 12

En principio, consiste en un plan de financiamiento con el que se pueden comprar diferentes productos en 3, 6, 12, 18 , 24 y 30 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto. Por el momento, solo alcanza artículos y/o servicios de producción nacional.

De acuerdo con lo establecido, lo que se desee comprar con el Ahora 12 se puede adquirir a través de la compra online y en los locales adheridos de todo el país. Estos comercios, identificados por un cartel, ofrecen el programa los siete días de la semana y son quienes definen qué tarjetas.

En principio, no todos los rubros están alcanzados por la misma cantidad de cuotas.

Hasta ahora, el programa incluye prácticamente todos los rubros: elementos durables de cocina, línea blanca, kits para conexión domiciliaria, televisores, pequeños electrodomésticos, indumentaria, calzado, juguetes, muebles, materiales para la construcción, turismo, libros, entre otros.

Actualmente, existe la posibilidad de adherir un comercio a través del sitio web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra o mediante una comunicación con las tarjetas de crédito adheridas. En todos los casos, deberán emitir una factura que discrimine operaciones con el programa.

Otras Noticias