ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 25 de enero

En esta jornada, comenzará el calendario de la última prestación que faltaba.
martes, 25 de enero de 2022 · 00:30

A menos de una semana de terminar el mes, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) todavía tiene varias fechas de pago que afrontar. Este martes, 25 de enero, habrá cobro para los jubilados, pensionados, prestación por desempleo e incluso asignaciones.

En primer lugar, el organismo comenzará con el calendario de jubilaciones y pensiones para quienes perciben haberes superiores a 34.664 pesos. De acuerdo con el cronograma de la ANSES, hoy cobrarán los y las que posean Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1.

En la jornada de ayer, terminó el calendario para quienes cobran haberes inferiores a $34.664.

A su vez, la entidad también deberá continuar con los cobros del Desempleo Plan 1: llegó el turno de los beneficiarios y las beneficiarias con documento terminado en 4 y 5. En principio, el calendario de esta prestación de la ANSES recién terminará el próximo jueves 27 de enero.

Asimismo, todavía quedan varias jornadas de pago para las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento). En ambos casos, el cobro es para todas las terminaciones de DNI hasta el 14 de febrero.

Trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder al cobro mensual y conservar su obra social y asignaciones familiares.

 

Beneficios ANSES

Según confirmaron desde el ente que lidera Fernanda Raverta, la promoción de reintegro en compras de varios rubros continuará durante el mes de febrero. En principio, el tope máximo de devolución es de hasta 1000 pesos por cada adquisición y no existen límites en la cantidad de operaciones.

En concreto, los titulares de prestaciones y asignaciones pueden acceder todos los lunes a un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros. En todos los casos, deben usar la tarjeta de crédito con la que cobran la prestación.

Fuente: (ANSES)

De momento, están alcanzados: Jubilaciones y pensiones ANSES, Pensiones no Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar y Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, también tienen la posibilidad de aprovechar los beneficios quienes perciban jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires. Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU.

Otras Noticias