SOCIEDAD

Jaime Perczyk: "Estamos trabajando para garantizar la presencialidad plena en todos los niveles”

Según informó, Argentina tiene al 78% de las personas mayores de 18 con dos dosis.
martes, 25 de enero de 2022 · 22:44

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró esta tarde que la política del Gobierno nacional es "garantizar la presencialidad plena y el derecho a la vacunación". En esa línea, indicó que "tenemos cinco semanas para completar esquemas y aplicar refuerzos".

"Estamos trabajando para garantizar la presencialidad plena en todos los niveles, desde el inicial hasta el superior, en todas las provincias", sostuvo el educador. Asimismo, Jaime Perczyk remarcó que para llegar a ese objetivo "hay que avanzar con la vacunación de todos y todas".

Al ser consultado por las tres universidades que decidieron exigir el pase sanitario o un PCR negativo para asistir a las clases presenciales, Jaime Perczyk aclaró que lo implementaron en el marco de su autonomía y que solo las compete a ellas. "Deberán establecer un protocolo sobre cómo funcionará", señaló.

En cuanto a la postura de las autoridades nacionales, el político argentino remarcó que optaron por "promover, persuadir, convocar e invitar a todas las personas que se vacunen a partir de los tres años en adelante". A su vez, reiteró que "en la población adulta hay una cobertura importante".

 

Cuáles son las universidades

Desde fines del año pasado, la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) declaró obligatorio que las y los estudiantes acrediten al menos una dosis recibida. A partir del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, decidieron actualizarlo a que sean dos.

Por otro lado, la Universidad de La Matanza (UNLaM) dictó recientemente que se le exigirá esquema de vacunación completo a todos los mayores de 13 años que asistan a actividades presenciales. En principio, deben haber recibido la segunda dosis con mínimo 14 días de antelación.

Fuente: (Televisión Pública)

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, advirtió en diálogo con Cadena 3 que solo dos de las treinta sedes se adherirán a la medida. “Las facultades de Haedo y Tucumán lo decidieron porque ya está en marcha la presencialidad por los exámenes finales", afirmó.

Según trascendió, hay otras universidades nacionales como la Nacional de Cuyo en Mendoza o la de San Martín en la Provincia de Buenos Aires que tomarán sus respectivas decisiones en febrero. Durante ese mes, varios establecimientos reunirán a su Consejo Superior.

Otras Noticias