ANSES

La ANSES confirmó el pago de hasta 39 mil pesos extraordinarios para algunos monotributistas

El desembolso de la entidad federal es para quienes cobran asignaciones sociales.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:21

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) anunció que sigue con el calendario de pagos de prestaciones y asignaciones sociales para todos los beneficiarios. Piden a la población consultar en el sitio web cuándo les corresponde el desembolso.

La entidad federal confirmó un pago extraordinario de 39 mil pesos para quienes cumplan con ciertos requisitos. El monto anunciado por la ANSES es para quienes reciben asignaciones familiares, son monotributistas o trabajadores en blanco.

La ANSES explicó quiénes pueden acceder a los beneficios.

Los únicos que quedan exentos del desembolso extraordinario de la ANSES son los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), porque ya recibieron un monto similar.

El organismo recordó que continúa con el empadronamiento para el cobro de asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento y adopción. El beneficio alcanza a quienes estén en relación de dependencia y los que cobran a través de una ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo).

El dinero se depositará en la cuenta donde se integran las asignaciones.

De igual forma pueden aplicar los monotributistas, personas que cobran la Prestación por Desempleo, quienes cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, jubilados, pensionados y personas que cobran una pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

Para la asignación familiar por matrimonio, la ANSES paga hasta 9.912 pesos; en la asignación por nacimiento se asignan 6.619 pesos y por adopción corresponde el monto mayor, de 39.589 pesos.

Los beneficiarios pueden recibir entre 9 mil y más de 39.500 pesos.

 

Los requisitos para recibir el beneficio

Podrán recibir esta cuota quienes acrediten ante la ANSES su matrimonio y esté entre los dos meses y dos años de ocurrido el evento. En el caso de nacimiento, la solicitud debe hacerse cuando el menor de edad tenga entre dos meses y dos años.

Los ingresos individuales de los grupos familiares que se sumen al beneficio no deben superar los topes máximos vigentes en este momento y en el caso de los trabajadores registrados deben contar con más de seis meses de antigüedad en el trabajo.

La solicitud puede hacerse en línea.

Para cobrar la asignación por adopción, debe hacerse la solicitud entre los dos meses y los dos años de dictada la sentencia y cumplir con los requisitos relacionados con sus ingresos y al antigüedad en el trabajo.

Otras Noticias