SOCIEDAD

Ola de calor: al menos seis provincias siguen con alerta roja

Las temperaturas sobrepasan los 40 grados en algunas regiones del país.
martes, 25 de enero de 2022 · 14:11

La alerta roja derivada de la ola de calor se mantiene para las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, el noreste de Santiago del Estero y el este de Salta. Estas localidades experimentarán temperaturas superiores a los 40 grados, según las autoridades.

Las temperaturas extremas podrías ser peligrosas y afectar la salud de las personas que se expongan a actividades al aire libre. El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) sugirió hidratarse y, en lo posible, evitar salir de casa para prevenir incidentes por la ola de calor.

Las condiciones extremas se mantienen en algunas provincias.

Los meteorólogos explicaron que la ola de calor afectará más a las localidades de Rivadavia en Salta y Alberdi, Moreno y Copo en el este de Santiago del Estero. Las condiciones llevan varias semanas y muchos residentes de la zona han manifestado la dificultad para permanecer en exteriores.

En tanto, hay varias localidades que continuarán en alerta naranja: Bellavista, Esquina, Goya y Lavalle en Corrientes; General Obligado, Vera, San Javier en Santa Fe. Las temperaturas pueden ser peligros, especialmente para los grupos considerados de riesgo.

La sensación térmica puede ser de hasta 50 grados en algunos puntos.

 

Las recomendaciones de las autoridades

Debido a las condiciones en el norte del país, los meteorólogos recomiendan aumentar el consumo de agua, prestar atención a los adultos mayores, bebés y menores de edad y evitar el exceso de sol, especialmente entre las 10:00 horas a las 16:00.

Por las condiciones adversas, recomiendan a la población evitar las bebidas muy azucaradas, con alcohol o con cafeína; además de las comidas abundantes. Sugieren comer frutas y verduras, evitar la actividad física y utilizar ropa holgada y ligera, además de los colores claros.

Las autoridades sugieren salir con ropa cómoda.

Entre otros elementos recomendados está el uso de sombreros y anteojos oscuros. Piden permanecer en espacios ventilados o acondicionados para reducir la incomodidad por la ola de color.

Otras Noticias