SOCIEDAD

Se necesitará el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia

El documento permite acreditar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:55

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció que en los próximos días comenzará a exigirse el pase sanitario a los pasajeros que utilizan micros de media y larga distancia.

El documento, que acredita la aplicación del esquema completo de vacunación contra el coronavirus, se exigirá a los usuarios al momento de comprar los boletos. El pase sanitario es una medida federal que ha sido adoptada en diferente grado por cada una de las provincias.

El pase sanitario puede descargarse o mostrarse en la aplicación Mi Argentina.

El pase sanitario permite que el pasajero demuestre que se aplicó la primera y segunda dosis de la inyección. Anteriormente no era requerido en los viajes internos, solo en los que tenían destino internacional y para cumplir con los requerimientos en los países vecinos.

Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se expende el boleto.

El transporte internacional ya exige el pase sanitario por requerimiento de otros países.

De acuerdo al titular de Transporte, el territorio bonaerense cuenta con las condiciones necesarias para exigir la credencial y la decisión se tomó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien ha señalado la importancia de no relajar las acciones preventivas.

Aunque D’Onofrio adelantó la medida, será oficializada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien hará el anuncio en los próximos días y dará más detalles sobre el mecanismo de implementación.

Las autoridades recordaron que se busca reducir el riesgo sanitario.

 

La vacunación en la Provincia

En el territorio bonaerense, más del 95% de la población está vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 83% de sus residentes tienen las dos aplicaciones. Es una de las jurisdicciones con más personas inoculadas y una de las primeras en exigir el pase sanitario.

La vacunación contra el coronavirus reduce el riesgo de desarrollar una infección grave.

El ministro de Transporte recordó que la vacunación no es obligatoria, pero ayuda a prevenir la gravedad de la infección en caso de contagio. Advirtió que quienes decidan no vacunarse, tendrán dificultades para asistir a eventos con presencia de gran cantidad de personas.

Otras Noticias