SOCIEDAD

Tercera dosis en la Provincia: Axel Kicillof hizo un importante anuncio para los docentes

En este caso, el único requisito será tener cumplido el plazo de cuatro meses con la segunda vacuna.
martes, 25 de enero de 2022 · 22:19

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que habrá tercera dosis libre para "docentes y auxiliares en todos los niveles y todo el país". Además, indicó que la medida también alcanzará a mayores de 50 años y que estará disponible en todos los vacunatorios bonaerenses.

"Queremos una vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados, eso es lo que necesitamos", señaló el economista. En esa línea, Axel Kicillof anunció que en febrero habrá relanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus y de otras vacunas del Calendario Nacional.

La medida es de alcance nacional y toda persona que cumpla los requisitos podrá vacunarse en territorio bonaerense.

En cuanto al operativo, Axel Kicillof comunicó: "El año pasado vacunamos en 815 escuelas y, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Salud extenderán la vacunación a 2.600 escuelas más". A su vez, apeló a "la conciencia de los padres para que vacunen a los chicos y chicas".

Tras el anuncio del político, el programa de dosis libre quedará de la siguiente manera: primera y segunda para mayores de 3 años y tercera para mayores de 50, inmunocomprometidos, embarazadas, personas en período de lactancia y trabajadores de la educación, salud y seguridad.

Fuente: (Télam)

 

La desvinculación escolar

En otro tramo de su discurso, Axel Kicillof sostuvo que "la Provincia de Buenos Aires invierte en algo central como es la educación y que no deja a nadie atrás". Asimismo, señaló que "con el apoyo de los docentes, auxiliares y familias, se redujo la cantidad de chicos desvinculados".

En ese sentido, aclaró que se contrataron alrededor de 30 mil personas para "buscar casa por casa a las y los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos". El director General de Cultura, Alberto Sileoni, aseguró que hay al menos 60 mil jóvenes en “relación distante con la escuela”.

Fuente: (Televisión Pública)

"No hay chicos perdidos, jamás un educador diría que un chico está perdido. No hay chicos y adolescentes perdidos. En todo caso hay niños abandonados por el Estado y este gobierno no lo hace y nosotros tenemos la obligación de traer uno por uno", aseguró el funcionario.

Hace algunos días, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia y sostuvo que "seguramente están perdidos en el pasillo de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico, sin fe respecto de las oportunidades de estudiar".

Otras Noticias