ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 26 de enero

A pocos días de terminar el mes, todavía quedan pendientes varios calendarios de cobro.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:34

Este miércoles, 26 de enero, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) deberá continuar con los pocos calendarios que todavía siguen pendientes. En principio, se vendrán cobros para jubilados, pensionados, prestación por Desempleo e incluso asignaciones sociales.

En principio, el organismo le pagará jubilaciones y pensiones a quienes perciban haberes por encima de los 32.664 pesos y además posean Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 y 3. Tras el último aumento de la ANSES, la mínima aumentó a $29.062 y la máxima a $195.140.

Hasta el 28 de febrero, el trámite de fe de vida o supervivencia se mantendrá suspendido para jubilados y pensionados.

Por otra parte, la entidad también deberá abonarle a los/as beneficiarios del Desempleo Plan 1 que cuenten con el DNI finalizado en 6 y 7. A su vez, la ANSES continuará hasta el 14 de febrero con las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único.

Hasta ahora, ya se pagaron todas las fechas correspondientes a enero de: jubilaciones y pensiones para haberes inferiores, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Por Prenatal, Asignación por Maternidad, Pensiones No Contributivas y Desempleo Plan 2 y 3.

Si estas cobrando la prestación por desempleo, te corresponden percibir asignaciones familiares.

 

Asignación Universal por Hijo

A pesar de que enero todavía no terminó, la administración que lidera Fernanda Raverta ya confirmó el calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes siguiente. En esta caso, en conjunto por la Familia por Hijo, la primera fecha será el lunes 7 de febrero.

En caso de haber presentado la Declaración Jurada (DDJJ) en diciembre pasado, las/ beneficiarias/os de esta prestación también recibirán 7.083 pesos del 20% retenido. Al igual que el cobro mensual y el recargo de la Tarjeta Alimentar, esto se depositará por terminación de documento.

Fuente: (ANSES)

De acuerdo con lo establecido, el monto total retenido recién se deposita unos 60 días después de haber realizado el trámite, que puede llevarse a cabo de forma virtual o presencial en alguna de las oficinas. Con el objetivo de facilitar el proceso, se recomienda hacerlo por internet.

En caso de elegir esa opción, el paso a paso deberá hacerse a través de al aplicación de Mi ANSES: primero tendrán que ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego seleccionar "Hijas e Hijos", posteriormente "Declaración Jurada" y al final habrá que completar los datos.

Otras Noticias