DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 26 de enero

En esta jornada, las cotizaciones del dólar volvieron a perfilarse en alza.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:00

En un semana clave por el pago del primer vencimiento del año al FMI (Fondo Monetario Internacional), la tendencia alcista volvió a hacerse presente entre las variables del dólar. Asimismo, tras una jornada estable, el blue volvió a incrementarse y así marcar un nuevo récord nominal.

En tanto, de acuerdo con las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial se mantuvo sin cambios a $103,50 para la compra y a $109,50 para la venta. A su vez, la moneda extranjera aumentó unos tres centavos para la banca privada y ahora se ofrece a $104,11 y $110,11, respectivamente.

Fuente: (Televisión Pública)

El dólar solidario o turista, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, registró un nuevo incremento de cuatro centavos y se ubica a $181,68 por unidad. A lo largo del mes, por lo menos hasta ahora, la divisa creció menos de $3.

 

Mercado bursátil

Al igual que sucedió ayer, los financieros reportaron una jornada mixta. El Contado Con Liqui, utilizados por los inversionistas para operar en la bolsa internacional, repuntó $4,06 hasta los $221,74. Las cotizaciones del CCL, que son evaluadas con otros activos, alcanzaron a superar los $228.

El mayorista, regulado por el BCRA, creció nueve centavos hasta los $104,62.

El MEP o Bolsa, destinado para invertir en el mercado nacional, registró una leve desaceleración de 25 centavos para ubicarse a $218,84. Más allá de no ser un retroceso importante, el tipo de cambio logró dejar atrás la fuerte suba de ayer y además volvió a situarse más barato que el blue.

 

Dólar blue

De acuerdo con los valores que se manejaron esta jornada en el mercado paralelo, la moneda informal retomó la tendencia del alza y marcó un nuevo récord nominal: se incrementó unos 50 centavos y opera a $216,50 para la compra y a $219,50 para la venta.

En consecuencia a esta variación, la brecha con el oficial escaló hasta el 109,8%. En solo una semana, esta cotización creció $9,50 y registró su mayor suba semana en siete meses. Según los especialistas, entre otros factores, el desempeño del blue dependerá de las negociaciones con el FMI.

Otras Noticias