SOCIEDAD

El gobierno bonaerense cedió: colectiveros levantan el paro de transporte nocturno en el AMBA

La medida de fuerza afectó durante cuatro días a 100 líneas de servicio público provincial y municipal.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 23:30

Luego de cuatro días de paralización, los choferes de colectivo de unas 100 líneas de transporte provincial y municipal del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han anunciado el fin del paro de transporte que había afectado a los servicios públicos desde el pasado sábado, 22 de enero.

Así lo confirmaron este miércoles las dos cámaras empresariales que representan a las empresas de movilización y transporte público del AMBA: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). 

La medida de paralización empezaba desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana. 

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones de transporte anunciaron que “la medida de fuerza que regía en el AMBA desde el sábado ha sido levantada de forma total” y reconocieron “el trabajo y la buena voluntad” de las autoridades bonaerenses para cumplir con las demandas.

“El paro de transporte regional en la zona AMBA ha sido levantado en su totalidad. Pedimos disculpas a los usuarios afectados por la paralización de los servicios en unas 100 líneas de transporte municipal y provincial”, reza parte del comunicado. 

En total, fueron 102 líneas del colectivo afectadas. 

 

Qué pedían los transportistas públicos 

Según el texto, citado por el diario El Destape, los conductores de colectivos del Área Metropolitana pedían al gobierno bonaerense el desembolso de los subsidios mensuales destinados al pago de combustible y otros recursos esenciales, los cuales no se acreditaban desde hace varios meses

“Se llegó a un acuerdo con el gobernador de la Provincia de buenos aires, Axel Kicillof, y los ministros de Transporte bonaerense y de la Nación, Jorge D'Onofrio y Alexis Guerrea, para que se realice el desembolso total de la deuda con los transportistas. Agradecemos la buena voluntad y el gesto de negociar”, finalizó el texto. 

Otras Noticias