SOCIEDAD

Mañana comienza a exigirse el pase sanitario en los micros de la Provincia de Buenos Aires

El documento será requerido al momento de comprar los boletos en la terminal.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:25

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció que mañana entra en vigencia la obligatoriedad de presentar el pase sanitario para utilizar los micros de mediana y larga distancia. El objetivo es reducir el riesgo de contagio en los medios de transporte.

El pase sanitario permite acreditar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. La Provincia de Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción en requerir el documento en esta instancia.

El pase sanitario será requerido al momento de comprar los boletos.

“Nosotros no pretendemos ni un Estado policial, ni un gendarme al lado de cada usuario para ver si se cumple”, explicó el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio sobre la disposición de exigir el pase sanitario en las terminales de micros.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, explicó que el principal objetivo de la medida es incentivar la vacunación contra el COVID 19. En el territorio bonaerense más del 80 % de la población cuenta con las dos dosis de la vacuna.

Las unidades que llegan hasta países limítrofes ya requerían el documento.

El pase sanitario se debe presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel.

 

El pase sanitario ya se exige en otras actividades

La resolución se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial y de acuerdo a las autoridades, se apela a la responsabilidad de la población. “La buena noticia es que a partir del 21 de diciembre se instauró el pase sanitario y ahora se extiende a más actividades”, explicó D’Onofrio.

El pase sanitario ya se solicita para diferentes actividades con gran afluencia de personas.

Con la nueva disposición se modificará el decreto que estableció la obligatoriedad de la credencial, en la que se exige para acreditar la vacunación para acceder a centros culturales, obras de teatros, recitales, gimnasios, canchas de fútbol y otros lugares con gran concentración de personas.

La obligatoriedad del pase sanitario en el transporte público aplica para los mayores de 18 años y a partir de marzo podría exigirse a los menores de edad que ya pueden ser inoculados. En el resto de espacios con gran afluencia de personas, el pase sanitario se exige a mayores de 13 años.

Otras Noticias