POLÍTICA

Previo a su viaje a China, Alberto Fernández elogió los lazos de amistad que mantiene con Pekín

Aseguró que la visita a la nación oriental ayudará a “fortalecer los lazos de hermandad” con el país. 
miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:41

El presidente de la República, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que su visita oficial a China, prevista para el próximo mes de febrero, servirá para “afianzar los lazos bilaterales” que existen entre ambas naciones desde hace medio siglo y para concretar nuevos “compromisos comerciales”.

Durante una entrevista para la Televisión Central de China (CGTN), el dirigente Alberto Fernández reconoció que "las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en su mejor momento", por lo que no descarta que de su visita salgan "nuevos proyectos comerciales comunes".

Fuente: (CGTN)

"La relaciones diplomáticas entre China y Argentina ya tienen 50 años de vigencia y en el año 2014 firmamos un convenio estratégico para profundizar mucho más esta relación", afirmó Alberto Fernández, al tiempo que aseguró: “A pesar del largo recorrido, creemos que todavía nos queda mucho por hacer juntos”. 

Actualmente, las relaciones entre los dos países se encuentran en su mejor momento, fuertemente compenetradas.

Fernández afirmó que “ambas culturas se han compenetrado fuertemente”.

En la misma línea, sostuvo que “China ha sido en los últimos años uno de los actores más importantes para el desarrollo del comercio argentino en el exterior” y destacó que "la participación del gigante asiático en el mercado local ha ayudado a equilibrar el comercio nacional”. 

"La participación de China en nuestro mercado no solo garantiza la entrada de capital y liquidez a la economía argentina, sino que también, supone la generación de nuevos puestos de trabajo y una mejor forma de equilibrar la sociedad", aseveró el dirigente en la entrevista exclusiva.

Fernández destacó el rol de China en la producción de vacunas contra el coronavirus para sacar adelante la campaña de inmunización. 

 

Visita de tres días

El presidente Alberto Fernández tiene previsto realizar una visita oficial de tres días a China, entre el 4 y el 7 de febrero, para cumplir una agenda diplomática internacional en el marco de las negociaciones con el FMI.

Se espera que el jefe de gobierno sostenga un encuentro con el dirigente chino, Xi Jinping, y que asista a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a celebrarse entre el 4 y el 20 de febrero.