SOCIEDAD

Viajes: los argentinos y residentes ya no tendrán que presentar un PCR al ingresar al país

La disposición aplica solo para quienes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:06

A través de una decisión administrativa, el Gobierno anunció que los argentinos y residentes en el país, que cuentan con el esquema completo de vacunación, ya no estarán obligados a presentar una prueba PCR negativa cuando ingresen al territorio.

La disposición sobre el PCR fue publicada en el Boletín Oficial y entra en vigencia el sábado. Desde ese día no se solicitará la prueba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el resto de ingresos al país.

El PCR seguirá siendo obligatorio para los no vacunados.

Tendrán que presentar el PCR las personas que llegan al país y no están vacunadas contra el coronavirus, o quienes completaron su esquema en menos de 14 días previos al viaje. Se considera vacunación completa cuando se tiene las dos dosis.

El test, para a quienes les corresponda presentarlo, debe hacerse en las 72 horas previas al viaje, también pueden presentar una prueba de antígeno realizada en el país de origen en las 48 horas previas.

Las personas completamente inmunizadas ya no tendrán que realizar cuarentena.

Para los argentinos que vivieron en el exterior durante el último año, se considerará como esquema de vacunación completo al que definan las autoridades sanitarias del país de residencia.

Las autoridades también anunciaron que las personas que están completamente vacunadas ya no tendrán que realizar cuarentena al llegar al país.

La disposición se anunció en momentos que la Argentina enfrenta la tercera ola de coronavirus.

 

Qué pasa con los extranjeros y los menores de edad

Respecto a los extranjeros que tienen esquema de vacunación completo de países limítrofes y que permanecieron los últimos 14 días en dicho país, tendrán que haber completado la vacunación dos semanas antes y no están obligados a realizar cuarentena.

Los turistas tendrán que contar con un seguro de salud que cubra la internación, el aislamiento y los traslados sanitarios, en caso de resultar positivos, sospechosos o contactos estrechos de coronavirus.

Los no vacunados tendrán que aislarse durante siete días tras su llegada al país.

En tanto, las personas menores de edad que no hayan completado la vacunación están eximidas de realizar la cuarentena prevista. Se recomienda que no participen de actividades sociales o grupales durante los siete primeros días de ingreso al país.

Otras Noticias