ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 27 de enero

Durante esta jornada, el organismo pagará los aportes de las jubilaciones y asignaciones que quedan pendientes por cobrar.
jueves, 27 de enero de 2022 · 00:30

Este jueves 27, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanzará con los pagos correspondientes al mes de enero de los distintos programas sociales que aún restan por cobrar. Hoy se abonarán los haberes de cuatro grupos: jubilaciones, pensiones, asignaciones y el Plan por Desempleo 1.

En primer lugar, según lo establecido por el ente federal, durante este lunes, 27 de enero, cobrarán los jubilados y pensionados de la ANSES cuyos haberes sean superiores a $32.664 y sus Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 4 y 5

El próximo mes, todas las fechas de pago se verán modificadas. 

Los pensionistas y jubilados podrán pasar a retirar sus aportes por ventanillas bancarias o cajeros automáticos, sin necesidad de solicitar un turno previo en la entidad. Además, a quienes no puedan presentarse el mismo día a cobrar, la ANSES les depositará sus aportes en la cuenta de ahorros.

 

Asignaciones familiares 

En el caso de los titulares del Pago Único por las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento, la administración federal informó que el pago de la primera quincena de este programa empezó a acreditarse desde el pasado 7 de enero y finalizará el 14 de febrero. 

Para marzo, la ANSES planea anunciar un nuevo aumento. 

Mientras que la segunda quincena se abona desde el viernes, 21 de enero hasta el 14 del próximo mes. Este beneficio de la ANSES, al igual que las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, son las únicas que se abonan durante todo el mes y para todos las terminaciones de DNI.

 

Plan por Desempleo 1

Finalmente, hoy se completa el cronograma de pagos de los subsidios destinados al Plan de Desempleo 1, el programa creado por el Estado para respaldar económicamente a aquellas personas que se encuentran en situación de desocupación laboral y que fueron despedidas por causas injustificadas. 

El lunes 31 de enero termina el cronograma del mes. 

Hoy le toca el turno de cobrar a los argentinos y argentinas adscritos a este programa que posean un documento de identidad finalizado en 8 y 9. Cabe resaltar que el resto de los titulares ya cobraron a principios de semana.

Otras Noticias