POLÍTICA

De vuelta a casa: la vicepresidenta Cristina Fernández emprendió su viaje de regreso al país

Viajó a Honduras para participar en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro. 
jueves, 27 de enero de 2022 · 23:37

Luego de pasar dos días en suelo hondureño, la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández, ha emprendido su viaje de regresó a la nación tras haber culminado su participación en el acto especial de investidura de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

El pasado martes, 25 de enero, la expresidenta Cristina Fernández viajó a la nación centroamericana para acompañar a la recién electa gobernante en su toma de posesión y para participar, en nombre de la Argentina, en una serie de actos y actividades programadas en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. 

Castro y Fernández se encontraron en la Casa de Gobierno de Honduras. 

Junto a Cristina Fernández viajó una comitiva especial de su más estrecho vínculo de colaboradores: los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés y la jefa de la cartera para la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta.

Durante su estadía en Honduras, la líder del partido Frente de Todos también lideró un conversatorio en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, titulado “los pueblos siempre vuelven”, en clara referencia al regreso histórico de la izquierda hondureña al Poder Ejecutivo. 

Kamala Harris, el rey Felipe VI y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también estuvieron presentes en el acto. 

Recordemos que en el año 2009, el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue derrocado en un golpe de estado militar orquestado por la oposición de este país. En ese momento, Xiomara Castro, hoy la primera mujer presidenta de la nación centroamericana, ocupaba el puesto de primera dama.

 

Viaje de regreso 

Según reveló la agencia de noticias Télam, que cita a fuentes allegadas a la vicepresidenta, la ceremonia de investidura de Xiomara Castro culminó esta tarde a las 13:30 hora de Honduras (16:30 en Argentina) e inmediatamente la comitiva especial argentina emprendió su viaje de regreso al país.  

La hija del expresidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, también viajó a Honduras para la investidura de Castro. 

Los datos extraoficiales que se manejan hasta ahora es que “a las 21 horas de esta noche, la vicepresidenta y su equipo de parlamentarios ya se encontraban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, donde harían una única parada para regresar al país".

Otras Noticias