SOCIEDAD

Vuelta a clases presenciales: cuándo arranca el nuevo ciclo escolar en la Provincia de Buenos Aires

Este año, el calendario lectivo se verá modificado en todos los niveles educativos del territorio bonaerense. 
jueves, 27 de enero de 2022 · 20:54

La nueva ola de contagios desatada por la variante Ómicron no detiene el regreso a clases presenciales en Argentina. Este año, el nuevo ciclo escolar 2022 arrancará a partir del 2 de marzo en las 23 jurisdicciones del país, lo cual incluye a la Provincia de Buenos Aires.

Luego de varias semanas de incertidumbre, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó este jueves que “el nuevo año escolar en la región bonaerense empezará sin falta en la fecha establecida”, aunque con una ligera modificación en el ciclo lectivo.

Tras casi dos años de pandemia, las clases presenciales volverán a ser un hecho. 

Según anunció el ente, este nuevo año escolar, los estudiantes de los distintos ciclos educativos “contarán con 190 días hábiles de clases presenciales”, lo que representa un incremento de diez días respecto al calendario escolar establecido en años anteriores en la Provincia de Buenos Aires

Una medida con la que el gobierno bonaerense pretende cumplir dos objetivos: contrarrestar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus le ocasionó en la educación integral en Argentina y recuperar el tiempo perdido en casi dos años de virtualidad y presencialidad intermitente. 

PBA evalúa la imposición del pase sanitario para las escuelas de todos los ciclos escolares. 

 

Cuándo terminará el nuevo ciclo lectivo en la provincia 

De acuerdo a lo trascendido, ahora la fecha de culminación del nuevo ciclo escolar bonaerense para el período 2022 quedó establecida para el martes 20 de diciembre, día en el que empezarán oficialmente las vacaciones estudiantiles para todos los niveles educativos.

Así que las fechas para el nuevo año lectivo de la provincia bonaerense será el siguiente:

  • Inicio de las clases: martes, 2 de marzo. 
  • Fin del año escolar: martes, 20 de diciembre.

Otras Noticias