ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 28 de enero

Estos son los únicos programas sociales que restan por pagarse en el país.
viernes, 28 de enero de 2022 · 01:01

Este viernes 28, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) terminará de acreditar los pagos correspondientes al mes de enero para los únicos tres programas sociales que todavía restan por cobrar: jubilados, pensionados y asignaciones familiares.

En base a lo trascendido, durante esta jornada de cierre de semana, la ANSES pagará los aportes jubilatorios de los pensionistas y jubilados cuyos haberes mensuales superen los $32.664 y que su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 6 y 7, así lo informó el organismo.

El pago de estos aportes finaliza el lunes, 31 de enero. 

Es importante resaltar que todas aquellas personas que sean titulares de jubilaciones y pensiones de la ANSES podrán pasar a retirar sus haberes mensuales por ventanilla bancaria o cajero automático, sin necesidad de tramitar un turno con anticipación.

A la par, entre el 7 de enero y el 14 de febrero, el ente previsional avanzará con los pagos de la primera y la segunda quincena para las Asignaciones de pago único por los programas de matrimonio, adopción y nacimiento, las cuales se pagan para todas las terminaciones de DNI. 

La mayoría de los programas ya se pagaron. 
  • Primera quincena: del 7 de enero al 14 de febrero. 
  • Segunda quincena: del 21 de enero al 14 de febrero. 

Por último, las personas adscritas al programa de Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, continuarán cobrando sus beneficios hasta el próximo 14 de febrero sin orden por terminación de DNI, recordó el organismo presidido por Fernanda Raverta.

En febrero, la mayoría de las fechas de pago serán adelantadas por el feriado de Carnaval. 

 

Quiénes serán los primeros en cobrar en febrero

En su sitio web, la ANSES informó que los primeros en recibir sus pagos de febrero serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa social para el que no se exige la contribución obligatoria. En base a los establecido, estas serán las fechas de cobro del próximo mes: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 1 de febrero.
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 2 de febrero.
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 3 de febrero.
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 4 de febrero.
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes, 4 de febrero.

Otras Noticias