SOCIEDAD

De cara al inicio de clases, Nicolás Kreplak alertó que existe "el riesgo de un rebrote de casos”

Ante esto, advirtió que es necesario "ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune".
viernes, 28 de enero de 2022 · 21:05

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió este viernes al panorama sanitario y a cómo viene la vacunación pediátrica de cara al inicio del ciclo lectivo. A su vez, reiteró su posición respecto a la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus.

"Es posible que los casos bajen en el mes de febrero, pero existe el riesgo de un rebrote de casos para marzo por el comienzo de la temporada fría y las aulas”, indicó el funcionario. En esa línea, Nicolás Kreplak explicó que "el 50% de los niños y niñas menores de 11 años no culminaron su esquema".

"Es un potencial peligro para el inicio de clases", señaló el médico respecto al porcentaje de la población pediátrica que aún no se acercó a recibir la segunda dosis. En cuanto a los docentes, Nicolás Kreplak resaltó que más del 90% ya completó su esquema y reiteró la tercera dosis libre en Provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas", agregó. A su vez, remarcó que la falta de inmunización "no va a poner en riesgo la presencialidad en aula, pero sí lo hará con su permanencia".

 

Situación epidemiológica en PBA

En las últimas 24 horas, según el último parte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, se detectaron un total de 27.911 nuevos contagios y 108 muertes a causa del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. En ambas listas, fue la jurisdicción que reportó las cifras más altas.

“Ha dejado de aumentar el porcentaje de camas de terapia Intensiva, pero el número de fallecimientos lamentablemente está aumentando", explicó Kreplak. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el nivel de ocupación de espacio en creció al 48,3%.

Fuente: (Télam)

En términos de vacunación, la Provincia de Buenos Aires tiene 15.454.069 vacunados/as con primera dosis (91,60%), 13.450.478 con segunda (79,73%) y 4.738.583 con refuerzo (28,09). En principio, el total de población bonaerense a vacunar representa a 16.871.065 personas.

El ministro Kreplak, quien está a favor de una de debatir la obligatoriedad de la vacuna en el Congreso, recordó que la Provincia dispuso primera y segunda dosis libre para mayores de tres años y tercera sin turno para mayores de 50 años y trabajadores de salud, seguridad y educación.

Otras Noticias