DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 28 de enero

Por tercera rueda consecutiva, las cotizaciones de la divisa extranjera registraron subas. 
viernes, 28 de enero de 2022 · 00:00

Se mantiene la tendencia alcista del dólar en los distintos mercados cambiarios. Por tercera rueda consecutiva, todas las cotizaciones de la moneda registraron significativas subas: el MEP superó al blue y se alza como la segunda más cara del mercado, superada solo por el CCL. Mientras que el solidario se ubica de cuarto.

De esta manera, el dólar oficial se anotó hoy una suba de 30 centavos y ahora se oferta en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $104,50 para la compra y $110,50 para la venta. Mientras que en el resto de los bancos, el billete verde ronda los $110,95 para la venta. 

El dólar mayorista se mantuvo estable: cotiza a $104,57 para la compra y $104,77 para la venta. 

En la misma línea de los regulados, el conocido como el dólar solidario o turista que se compone del precio del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y 35% del Impuesto como adelanto de Ganancias, trepó hoy hasta los $182,33, tras ganar 50 centavos al cierre del día jueves.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta al denominado dólar CCL (Contado Con Liqui), que se utiliza para las inversiones en la bolsa extranjera, abrió la rueda de hoy a $233,69 para la venta, lo que se traduce en un incremento de 66 centavos respecto ayer. Mientras que su variación en el mercado fue del +2,00%.

El dólar promedio también subió: se cotiza a $103,49 para la compra y $111,23 para la venta. 

En contraposición, el dólar MEP o Bolsa, la divisa extranjera utilizada por los inversionistas para operar en el mercado local, arrancó las operaciones de esta mañana a $224,26 para la venta, luego de una suba de $3.51 en solo un día. Ahora, el CCL y el MEP se alzan como las más costosas del mercado.

 

Dólar blue 

Seguidamente, se ubica el dólar blue, la moneda informal que circula sin ningún tipo de regulaciones en el mercado negro de divisas. Hoy, jueves 28 de enero, esta divisa se anotó una nueva suba de $1.50 centavos y se alza como la tercera más cara de todo el mercado cambiario. 

Según las estimaciones de las cuevas de la City porteña, la moneda paralela se cotiza a un promedio de compra de $119,50 y se vende a $222,50 por unidad, aunque en las casas de cambio provinciales el blue se vende hasta en 227 pesos. Importante resaltar que este es el precio más caro figurado para este billete.

Otras Noticias